El arte es un elemento fundamental para el desarrollo de la cultura en la colectividad. La presencia del arte sensibiliza y en la medida que todos sean un poco más sensibles, es posible crear una mejor sociedad.

Por otra parte, el arte también es un medio de expresión, tiene la propiedad de transmitir los mensajes de lo que el artista quiere decir, lo que favorece el desarrollo de la empatía y el resultado puede ofrecer un gran impacto positivo para todos.

Importancia del arte

El arte, aunque no es la representación de una actividad básica de supervivencia, si lo es de la cultura que se desarrolla, la cual cuenta con la sensibilidad necesaria para elaborar manifestaciones de expresión y es el testigo de la evolución del ser humano.

Cuando el impulso de la cultura y el arte no recibe la atención que merece, se comienza a perder la esencia y las costumbres de el lugar. A pesar de esto, el arte y la cultura se encuentran en una constante batalla por subsistir.

Es por eso, que artistas como Edurne Gorrotxategi hacen su gran aporte a la cultura, a través de su galería de arte en línea, y tendrás la oportunidad de conectarte con todo lo que ha expresado esta artista.

Conoce la evolución artística de Edurne Gorrotxategi

Edurne Gorrotxategi es una artista profesional, que desde muy temprana edad sintió una fuerte conexión al desarrollo artístico-plástico, por eso se dedicó a aprender todo acerca del dibujo y el manejo de colores en diferentes centros.

Finalmente obtuvo la licenciatura en Artes, en la Universidad del país Vasco.

Gracias a sus conocimientos adquiridos, trabajó en la restauración de diversos retablos como los de la Iglesia de San Pedro, ubicada en Loiu, Bizkaia; la Basílica de Nuestra Señora de Begoña y la Iglesia de San Vicente, ambas en Bilbao, por citar algunos ejemplos.

De manera simultánea desarrolló su actividad creativa, como el diseño de un conjunto de pinturas murales destinadas a algunos espacios del municipio, un encargo del Ayuntamiento de Basauri en Bizkaia.

Posteriormente, en el año 1995, Edurne Gorrotxategi creó Artebi, una galería de arte que ha sido la plataforma para artistas noveles. Sin embargo, su trabajo artístico actualmente está siendo desarrollado en su estudio ubicado en Getxco – Bizkaia.

Galería de arte en línea, una opción para disfrutar

Si deseas disfrutar de las fantásticas obras de esta artista, no es necesario que te traslades hasta su estudio, porque tienes la opción de acceder a ellas a través de su galería de arte en línea.

En este enlace podrás apreciar sus pinturas, las cuales han sido realizadas en papel y tela, con la aplicación de una técnica mixta y están ordenadas de acuerdo a sus dimensiones. También dispone de una opción en la que encontrarás sus obras más recientes.

También podrás acceder a sus últimas exposiciones, con fechas y títulos de las exposiciones, incluso tendrás la oportunidad de apreciar la selección de obras que conformaron algunas de dichas exposiciones.

También encontrarás imágenes de los murales que diseñó Edurne Gorrotxategi durante los primeros años de su carrera, siendo un encargo del Ayuntamiento de Basauri, y se destinaron a algunos espacios del municipio.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis