Conectan el hogar con el exterior, nos comunican con el mundo que hay fuera y al mismo tiempo nos hacen sentir en casa. No es un acertijo pero podría serlo. Hablamos de las ventanas, una parte fundamental de la vivienda que a menudo dejamos en el olvido: craso error. Estos elementos dejan entrar la luz natural, son indispensables para una buena ventilación, nos protegen del frío y dan un estilo diferente a las estancias. Ocupan entre el 10% y el 25% de las fachadas de los edificios, un porcentaje muy alto y necesario, ya que los espacios con pocas aberturas no son recomendables. 

¿Todavía quieres seguir dándole la espalda a tus ventanas? Estos elementos se han modernizado, al igual que el resto de componentes de una casa. Ya no hay de un solo material, ni un modo de apertura y tampoco un color. 

¿Por qué prestar atención a las ventanas? 

  • Temperatura. Definen en gran medida la temperatura interior ya que si son aislantes impedirán las fugas de calor y la entrada del frío. 
  • Ahorro de energía. En la misma línea que el punto anterior, si el calor de la calefacción se mantiene en nuestro hogar, no será necesario gastar tanto en calefacción. Ocurre lo mismo en el caso del aire acondicionado. 
  • Luz natural. Las ventanas son el lugar por el que la luz natural entra en las viviendas, por ello, darle el espacio que merecen además de ser bueno para la salud nos hará ahorrar en nuestro bolsillo, ya que encenderemos menos luces. 
  • Orientación. Dependiendo de dónde estén ubicadas determinarán también cuáles son las estancias del hogar donde hacer más vida, tanto por la necesidad de luz natural como por evitar la contaminación acústica. 
  • Decoración. Además, decorarlas también puede ser un punto a tener en cuenta. Las cortinas definen en gran medida el estilo de nuestro hogar y en estas también es habitual colocar plantas, ya sea en el lado exterior (maceteros) o en el interior (por ejemplo cactus). 
  • Protección. Ya hemos comentado que protegen del exterior, pero sobre todo, ante condiciones climáticas fuertes, tener una buena ventana garantiza evitar reparaciones, por ejemplo, si se produce una granizada. 

Ventanas Zaragoza, la calidad con nombre aragonés 

La empresa Ventanas Zaragoza se dedica a instalar, reparar o sustituir estos elementos. Trabajan con carpintería de alumnio y pvpc y se dedican desde 1976 a este negocio familiar. Su especialidad, como ellos mismos indican, es la sustitución de ventanas sin obra. 

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que las ventanas no son un elemento con una duración ilimitada. En ocasiones hay que cambiarlas para garantizar todos los aspectos que hemos nombrado anteriormente. 

No obstante, esta compañía no se limita a las ventanas. También son fabricantes de toldos, persianas, cerramientos exteriores, mamparas, etc. Y todo a medida. Si estás dudando de contratarlos lo mejor será que te pongas en contacto con ellos a través de su teléfono (616856503), correo electrónico (ventanaszaragoza@gmail.com) o su dirección postal (Avenida Tenor Fleta 13-15). En su web se puede encontrar toda la información referente a esta empresa e incluso pedir un presupuesto. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis