Valencia es una ciudad en donde todos quieren vivir, lo dicen los inmigrantes del mundo y lo confirma el mundo inmobiliario. Si te interesa invertir en viviendas para transformarlas a tu gusto u obtener una rentabilidad, este artículo es para ti.

Valencia la mejor ciudad para vivir según la revista norteamericana Forbes

Muchos consideran Valencia una de las mejores ciudades para cualquier plan personal o de negocios por una gran variedad de razones. Y así quedó confirmado por la revista Forbes en su última publicación de diciembre, en la que eligió Valencia como una de las “mejores ciudades del mundo para vivir”. La famosa revista se basa para nombrar a Valencia “la mejor ciudad del mundo” en las encuestas realizadas a miles de inmigrantes residentes en la ciudad.

Europa resultó llevar la delantera para los inmigrantes entrevistados pues, entre las primeras 10 favoritas se encuentran 4 ciudades del continente. Sin embargo, Valencia encabeza la lista por factores que incluyen desde las actividades de ocio hasta el clima de la ciudad. En este sentido, si estamos considerando un cambio de ciudad, Valencia es el lugar perfecto en España que no debemos dejar de valorar de cara a comprar una vivienda.

Desde turismo y estudio hasta trabajo, la ciudad es favorecida según expertos por sus buenos pronósticos de oportunidades y éxito. Por su parte, también se posiciona como una de las ciudades más recomendables para hacer inversiones de vivienda.  Lo cual resulta un elemento significativo cuando se trata de mudarnos a una nueva ciudad.

Tener una casa en Valencia ¿vale la pena?

Bien sea que busquemos una casa para vivir o una inversión inmobiliaria, los estudios posicionan a Valencia como una gran ciudad para hacerlo. De entrada nos encontramos con estadísticas de un mercado que conoce su valor, es decir, son muchas las personas que han tomado esta decisión de adquirir una vivienda en la ciudad levantina y transformarla con una reforma integral o parcial.

Esto hace que el 40 % de las adquisiciones de viviendas sean concretadas por personas extranjeras que buscan un lugar para vacacionar o alquilar. Este último objetivo resulta favorecedor para el inversionista, pues el coste de alquiler ha aumentado un 38 % en los últimos tiempos.

De manera que la ganancia es significativa e inmediatamente obtendremos resultados de nuestra inversión. De esta forma, los beneficios de esta inversión se encuentran en factores que ofrece la ciudad. Razón por la cual se ha posicionado como la mejor ciudad del mundo para vivir. Entre ellas encontraremos la infraestructura que tiene la ciudad para conectarse entre sí y con otras ciudades.

Además de la variedad en gastronomía, su clima, las posibilidades de culturales y de ocio, sus playas y las posibilidades estudiantiles y de teletrabajo. En este sentido, el trabajo remoto ha cobrado fuerza en el mundo laboral y Valencia es una de las mejores ciudades para los llamados nómadas digitales. Esto se debe al compromiso de la ciudad para ofrecer todos los medios necesarios para el trabajo desde casa.

Buenos precios para la compra y reforma de viviendas en Valencia

Si hemos tomado la decisión de hacer una inversión en Valencia, la compra de vivienda de 2ª mano es nuestra mejor opción. Dado que construir una casa tomará más tiempo al requerir de un proyecto técnico, licencias y mayor plazo de ejecución, el adquirir un inmueble ya sea casa, piso, apartamento en la playa,… en la zona de Valencia y llevar a cabo las necesarias con el asesoramiento y ejecución de una empresa de reformas integrales o parciales para darle el toque que deseemos. De manera que podremos personalizar la vivienda sin tener que construirla desde cero.

En este aspecto, se considera a Valencia la mejor ciudad para vivir dado que el mercado actual nos favorece económicamente. Asimismo, al establecer el objetivo de la inversión, sea para residencia, alquiler o venta, la reforma añadirá valor a la vivienda que adquiramos. Es por esto que resulta fundamental esclarecer lo que se espera del domicilio, y así, convertir la necesidad de llevar a cabo una reforma integral de vivienda en Valencia en una que cumpla con nuestras expectativas.

En especial cuando se trata de reformas integrales, pues toda casa requiere de mejoras y atenciones que toman tiempo y parte del presupuesto. Por este motivo, considerar una casa de segunda mano reduce el coste de construcción que pueden destinarse a las mejoras que estamos buscando. Para esto, es esencial identificar el estado general de la casa, tuberías, electricidad y demás para así estimar los gastos totales.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis