Si te encuentras en medio de un proceso judicial y tienes un e-mail que es clave para el resultado del juicio, sin duda puedes presentarlo como prueba, pero siempre acompañado de su correspondiente informe pericial. Toda prueba de carácter digital debe presentarse junto a un informe pericial realizado por un perito informático colegiado. 

¿Qué es un informe pericial?

Un informe pericial es un documento redactado por un perito de cualquier área. Este informe se completa llevando a cabo un exhaustivo análisis del objeto del peritaje. El perito debe ser totalmente objetivo e imparcial, es decir, no estar vinculado de ninguna forma a ninguna de las partes.

¿Porque necesito un informe pericial de mi e-mail?

En estos tiempos es muy fácil manipular pruebas de carácter digital, por esa razón es tan importante contar con un informe pericial que corrobore que dicha prueba es legítima y no ha estado manipulada. En el caso de los e-mails es necesario demostrar que tanto el destinatario como el remitente son correctos y que en el recorrido que efectúa este e-mail no ha sido interceptado y manipulado por terceras personas. 

¿Qué pasa si dentro de mi e-mail hay documentos y/o fotografías?

En este caso, si dichos documentos forman parte de la prueba y estás directamente implicados con el caso, también se ha de hacer el correspondiente análisis. De la misma manera que con el e-mail en cuestión, el perito tiene que realizar un estudio y probar que no han estado manipuladas en el trayecto del envió del e-mail. Es decir que el documento que envió el remitente es exactamente el mismo al que recibió el destinatario. Para esto es necesario investigar la cabecera de los e-mails, en ella el perito informático encontrará toda la información necesaria para saber cuánto tiempo ha tardado en llegar del remitente al destinatario, por cuantos servidores ha pasado, etc.

Si necesitas un perito informático haz click aquí. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis