¿Quieres vivir en Madrid una temporada?

Si estás pensando en Madrid como tu futuro destino para un nuevo trabajo o tienes intención de venir a realizar un Erasmus durante unos meses ¡Estás de enhorabuena!

Porque Madrid tiene un espacio para cada uno de sus habitantes. Una vasta oferta de ocio con un calendario repleto de cultura, música, gastronomía, compras, deporte y todo aquello que cruce tu mente. 

En este artículo queremos ponértelo fácil para que puedas disfrutar de la ciudad sin preocupaciones. Te daremos consejos sobre dónde contratar tu piso de temporada en Madrid, cómo obtener la documentación necesaria para trabajar o por dónde salir de fiesta. 

Cosas a saber antes de mudarse a Madrid

¿Cómo obtener el NIE?

Lo primero que debes saber es que cualquiera que quiera residir en España va a necesitar el Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

Es un trámite relativamente rápido y sencillo que se cumplimenta a través del formulario de solicitud y presentando esta con una copia, el pasaporte y una prueba de la dirección de residencia en Madrid en la Oficina de Extranjería en Madrid

Tres o cuatro semanas siguientes de haber realizado este trámite deberías recibir tu NIE en tu cuenta de correo electrónico. 

¿Cómo encontrar tu piso por meses en Madrid?

Arrancar una nueva vida en una ciudad que aún no conoces puede ser muy emocionante, pero encontrar el sitio perfecto y de forma temporal. Por mucho que sea Madrid, también puede ser estresante si no tienes la ayuda o la información necesaria.

Cada uno enfoca la búsqueda de un nuevo hogar de manera distinta, los hay quienes prefieren empapelar la casa con posibles opciones de pisos disponibles, navegar en la red buscando el apartamento perfecto o informarse en agencias, pero encontrar alojamientos de temporada no es tarea fácil. 

Por eso en esta web puedes encontrar el alquiler de un piso de temporada que se adapte a tus necesidades y te facilite la entrada a Madrid, una ciudad multicultural y llena de vida. 

La salud y la seguridad Social en Madrid

En España el sistema sanitario es público y gratuito, por lo que se sostiene con los impuestos de toda la población. 

Gracias a este sistema tanto residentes como no residentes con empleo tienen derecho a hacer uso de la sanidad pública en cualquiera de los múltiples hospitales y centros sanitarios repartidos por toda la ciudad.

¿Cómo encontrar trabajo en Madrid?

Una de las cosas que más nos preocupan es encontrar un empleo a nuestra llegada a Madrid. 

Si bien es verdad que, cada vez más nos encontramos con trabajos más temporales o transitorios, la realidad es nos permite encontrar nuevas oportunidades constantemente.

El conocimiento de otro idioma aparte del español es un valor añadido a la hora de entrar en el mercado laboral en España.

Muchos expats pueden adelantarse a otros candidatos al tener inglés o francés más fluido que algunos madrileños. 

Infojobs, Linkedin, Monster o Indeed son algunas de las webs más interesantes y con mayor oferta para encontrar un trabajo en la capital. 

Curiosidades de Madrid 

El orgullo del agua madrileña

Cuando llegues a Madrid, verás que todos beben agua del grifo, y es que el agua madrileña es única y muy conocida, porque como comprobarás es deliciosa. 

Gracias a su origen proveniente de la sierra y tras varios procesos, el agua del canal de Isabel II, es uno de los orgullos de Madrid. Una de las aguas de mayor calidad y de mejor sabor de España. 

Bares y restaurantes sin fin

Madrid es imparable y es que no para ni de noche ni de día.

El casco antiguo se convierte en testigo involuntario de una ciudad viva y muy social, donde la tradicional cerveza después del trabajo es parte del patrimonio madrileño.

Calles kilométricas

Si eres de los que calculan los tiempos de distancia, Madrid va a sorprenderte, porque hay calles muy largas que prácticamente cruzan la ciudad, como por ejemplo, la calle Alcalá con un total de 10,5 kilómetros de recorrido. 

Por lo que te recomendamos que no te fíes y pregunta a qué número de la calle te diriges para evitarte sorpresas y acabar andado un maratón sin haberlo previsto. 

365 días y noches de fiesta

Por último pero no lo menos importante, la fiesta.

El calendario festivo madrileño es de los más extensos del panorama español. 

Si eres de los que les emociona descubrir que te puede ofrecer una ciudad, vas a estar abrumado con tantas opciones. 

Sea salir a bailar, escuchar música en directo, ver un espectáculo o disfrutar de los variados estilos musicales y artísticos que puedan existir. 

Es que Madrid es la ciudad que nunca duerme y es que además volver a casa nunca ha sido tan fácil ya que la variedad de transportes son infinitos y muy económicos. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis