¿Estás formando una empresa y quieres expandirte a través de las redes sociales? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber acerca del rol del community manager y su importancia dentro de una empresa para que puedas mejorar y destacarte de los demás.

¿Cuál es la importancia de la comunicación en tu empresa?

Dentro de toda empresa, la comunicación continua e informativa con los clientes es de suma importancia, siendo este el rol del community manager; en especial para mantener la imagen positiva que se intenta transmitir con los servicios que se proveen.

En la era que hoy vivimos, el uso y manejo de las redes sociales como medio informativo es fundamental; a través de estas se puede informar, así como también conocer al público objetivo de la empresa. Además, se podrá desarrollar una fuerte comunidad con el público que siga a nuestra empresa.

Por otra parte, a través de las redes sociales se puede investigar al rival para ofrecer un servicio más atractivo para los clientes: podremos moldear nuestros servicios a sus intereses, ofreciendo algo de mejor calidad que la competencia.

El rol del community manager

El community manager cumplirá el rol de gestionar la comunidad en línea de nuestra empresa. Será el encargado de mantener un contacto directo en redes sociales con los clientes, respondiendo a dudas e informando sobre los servicios que proveemos, para así entablar una buena relación con el usuario.

De esta manera, el tiempo invertido por el profesional será utilizado para que nuestra empresa genere una gran presencia en las redes sociales, para poder tener un mayor alcance e impacto en el público, además de expandirse en la red.

Dicho esto, el community manager deberá ser multitasking en su labor, cumpliendo más de una tarea en las redes sociales; entre ellas, deberá ser el investigador y nexo con la comunidad y la empresa.

Siendo investigador, deberá buscar información sobre la situación actual en el mercado, para luego transmitir esto a la empresa, donde se evaluará la situación para poder enfrentarla con una mejor estrategia.

 

Como nexo, deberá gestionar la comunidad que se creó alrededor de la empresa, atendiendo a los clientes y las redes sociales, así como también el leer y responder los comentarios que los usuarios escriban en las publicaciones.

Lo importante del trabajo del community manager, es que gracias a este se podrá generar un plan de acción, con el cual se podrán establecer los objetivos a corto y largo plazo de nuestra empresa.

Por otro lado, se podrá establecer una estrategia con respecto a los objetivos a cumplir, y un calendario de contenidos que serán publicados y administrados en las redes sociales por el profesional.

Finalmente, deberá analizar y estudiar si la estrategia que implementó en las redes resultó positiva, para poder mejorar la efectividad de su trabajo, así como también la presencia que transmite la empresa.

¿Qué se busca en un community manager?

El trabajo del community manager requerirá de mucho tiempo y empeño; además de ciertas habilidades deseables con las que deberá contar.

Por ejemplo, deberá poder comunicarse con naturalidad y efectividad en las redes sociales, poniendo en juego su pasión y estrategias comunicativas para lograr los objetivos de la empresa.

Por último, no es indispensable, pero sería ideal que cuente con cierto nivel de diseño gráfico, para poder generar publicidad atractiva y de calidad.

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