No hay una segunda oportunidad para La Tierra. El cambio climático avanza a pasos agigantados mientras una parte de la población se resiste a aceptarlo. Pero otra, la que conserva la esperanza de no cargarnos el planeta, la que se preocupa por la madre naturaleza trabaja día a día para salvarlo. ¿Cuál es una forma sencilla de contribuir a la supervivencia del planeta? El reciclaje. En concreto practicar las llamadas tres erres (reducir, reutilizar y reciclar). 

Reciclajes Avi es uno de los referentes de este sector en la comunidad gallega. Comenzó su andadura hace 22 años y desde entonces no ha hecho más que crecer. Su actividad principal es la recogida, el transporte y la valorización de residuos sólidos urbanos e industriales no peligrosos. Trabajan en toda Galicia y en el norte de Portugal y están avalado por las Certificaciones de Calidad referidas a las Normas ISO 9001 y 14001.

¿Cuáles son sus servicios? 

  • Equipo y maquinaria: Reciclajes Avi quiere ser un libro abierto para sus clientes. Por ello, tiene un inventario de sus máquinas en su página web. No solo las utiliza la empresa, sino que están disponibles para su alquiler. 
  • Transporte de residuos: Es uno de sus principales trabajos. Según explican desde la compañía, los materiales que más se reciclan en estos momentos son.
  1. Calidades marrones y destintados (cartón, papel, periódicos, etc)
  2. Calidades plásticas (polietileno, ABS, poliestileno, etc)
  3. Otros residuos (madera, textil, vidrio, chatarra, etc)
  • Almacenamiento de residuos: Es otra parte del proceso de reciclaje, gracias al  traslado a su nueva planta han duplicado su capacidad. 
  • Consultoría medioambiental: Por un lado, ofrecen información sobre la normativa ambiental y la gestión y el tratamiento de los residuos urbanos e industriales no peligrosos. Por otro, tienen asesoramiento y estudios pormenorizados de las necesidades puntuales y sectoriales de cada cliente. 

Un nuevo almacén el doble de grande

Siempre es una buena noticia que una empresa se traslade porque su volumen de trabajo supera a sus instalaciones. Es lo que le ha ocurrido a Reciclajes Avi. A finales de marzo de este año inauguraron sus nuevas instalaciones situadas en el polígono industrial de A Veigadaña, en Mos. Con una superficie total de 8000 m2 y una superficie construida de 3500 m2, doblando al espacio anterior. Una veintena de empleados trabaja en esta nave, formada por tres plantas y diseñada sin columnas y con una altura de 12 metros, lo cual garantiza la libertad de movimientos y mayor efectividad en los procesos de producción.  

Esta empresa apuesta por el modelo de negocio de economía circular, los residuos que se extraen en la planta se seleccionan y se enviarán a otras fábricas (nacionales e internacionales) para su reciclaje y su transformación en materia prima. Con el objetivo de “seguir trabajando por un legado azul”, subrayan desde Reciclajes Avi. 

Para contactar con esta empresa se puede hacer de tres formas diferentes: 

  • Visitando su oficina en el polígono Veigadaña. Rúa Baloutas de Abaixo 8 y 10 CP 36416 MOS (Pontevedra). Su horario es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 11.00.
  • Escribiéndoles por correo: info@reciclajesavi.com
  • Llamándoles a los teléfonos: 986 469 979/  619 922 782

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis