La cocina es un arte que muchos no dominamos tanto como quisiéramos y eso nos lleva a la frustración. En una era digital como en la que vivimos, en donde tenemos acceso a fotos y vídeos de comida y todo se ve delicioso y provocativo, esa frustración puede ser aún mayor. ¿Por qué se ve tan bien en Instagram y a mí me queda tan mal?

Si eres persistente y quieres lucirte con tus habilidades culinarias, permite que te digamos que existen maneras de mejorar. De hecho, el internet de hoy se caracteriza por el acceso a cientos de recetas que no solo son sencillas, sino que están explicadas paso a paso.

Ese es el caso del blog de cocina llamado De recetas y cocina, donde encontrarás las mejores preparaciones explicadas en gran detalle.

Por qué preferir las recetas paso a paso

Sencillo. No debemos descifrar qué hacer, cuándo hacerlo ni cómo hacerlo, por lo que podemos garantizar, hasta cierto punto, el resultado final.

Por instinto y experiencia en la cocina, cualquier persona podría tener una idea clara de cómo realizar un platillo en particular, digamos, por ejemplo, un pionono. Puedes acertar en los ingredientes, pero, a la hora de la elaboración, ni procedimiento, ni las cantidades son las de un bizcocho tradicional.

Entonces, en ciertas preparaciones gastronómicas, el paso a paso no es solo una secuencia para agregar ingredientes, sino que representa la descripción de una técnica culinaria que, si no se sigue al pie de la letra, no nos dará el resultado esperado.

Con una explicación detallada, no solo podremos hacer recetas fáciles, sino que podremos ir a un nuevo nivel y sorprendernos a nosotros mismos con nuestras habilidades.

Recomendaciones antes de seguir una receta paso a paso

Si deseas disminuir el margen de error en la receta, puedes seguir estos consejos que te damos:

· Revisar bien que tengas todos los ingredientes que necesitas. Es muy común que nos motivemos a probar nuevas recetas saltándonos o sustituyendo ingredientes, pero si es la primera vez, la recomendación es que la sigas sin modificaciones para que puedas evaluar qué tan buena es esa receta.

· Cerciórate que has medido tus ingredientes de la forma correcta. Para esto revisa bien las unidades que aparecen en la receta, dependiendo del origen de la fuente, pueden cambiar las unidades, lo que requerirá que hagas conversiones.

· No te saltes ningún paso. Las recetas están explicadas esa forma para que el resultado sea de éxito, si te saltas pasos o los realizas de otra forma, no tendrás el mismo resultado. Sobre todo, respeta el orden de la receta, las cantidades y las temperaturas.

· Busca en blog de cocina local. Estando en España, es más sencillo seguir las instrucciones de recetas escritas por otras personas que vivan aquí, esto porque podrás comprar los mismos ingredientes, de las mismas marcas y así replicar el resultado.

Recuerda, en De recetas y cocinas encontrarás cientos de preparaciones que podrás hacer de forma fácil.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis