El comercio electrónico crece constantemente, pero, sin dudas, este enfrenta múltiples desafíos en la actualidad. Por ello, en este post de la mano de ForoComprasOnline te comentamos cómo será el panorama del e-commerce en este 2023.

En conjunto, en este artículo te detallaremos qué acciones concretas puedes incluir en tu negocio para estar al día con las tendencias. A su vez, te explicaremos cómo puedes incrementar la fidelidad de tus consumidores.

Mirando a través de la bola de cristal 2023

El comercio electrónico este año requerirá que segmentes adecuadamente tus anuncios para llegar a tu audiencia perfecta. En este sentido, deberás escoger los mensajes y canales más adecuados para atraer a más clientes. Sin embargo, tendrás que hacer más hincapié en spots publicitarios sumamente creativos.

También será primordial que observes con las herramientas apropiadas tus métricas. De esta forma lograrás saber qué piezas gráficas cautivan a tus usuarios y cuáles deben ser optimizadas. Asimismo, estos instrumentos te permitirán aprovechar cada céntimo invertido en campañas publicitarias.

Por otra parte, esta temporada debes sacar provecho de tus redes sociales, el email marketing y blog. Puesto que diversos expertos postulan que será más fácil cautivar a tus clientes y, al mismo tiempo, conseguirás una mayor rentabilidad frente a otras opciones, como las campañas publicitarias pagadas.

Este año no olvides poner la experiencia de compra a través del móvil en primer lugar. Puesto que, como estarás al tanto, se ha comprobado que los usuarios prefieren realizar todas sus compras a través de apps móviles. Igualmente, las mismas te permitirán ganar la lealtad de tu clientela y atraer a más consumidores.

Nuevos formatos en e-commerce en este 2023

Nuestros amigos de ForoComprasOnline nos comentan que una tendencia que predominará el comercio electrónico es emplear videos para hechizar la atención de tu audiencia. De esta manera puedes crear un canal de YouTube para promocionar tus productos y servicios o elaborar contenido de valor.

Asimismo, te sugieren crear videos en formato vertical. Debido a que este contenido es sumamente versátil y podrás adaptarlo para shorts o reels. En conjunto, los videos pueden adaptarse a cualquier tipo de comercio electrónico.

Por otra parte, este tipo de contenido audiovisual te permitirá establecer un excelente servicio posventa. Por ejemplo, puedes emplear el mismo para aclarar al cliente dudas de cómo usar o limpiar un producto o incluso comentarle cuáles son los pasos que debe seguir para devolver un producto.

Ofrece más para ganar más

Este 2023 también te convendrá buscar formas de reinventar tu comercio electrónico. En ese marco puedes otorgar diversos medios de pago, ya que algunos de tus compradores escogerán medios convencionales, mientras que otros preferirán abonar con la herramienta compre ahora, pagué después.

Además, si tu modelo de e-commerce te lo consiente, puedes agregar paquetes de suscripción que te permitan conquistar la lealtad de tus compradores. En concreto, si tienes una librería, puedes ofrecerles a tus usuarios un libro de bolsillo cada mes según una temática o género previamente escogido por ellos.

Como has observado, este año podrás potenciar al máximo tu comercio electrónico, solo debes seleccionar las opciones que más se adapten a tus requerimientos y deseos. No olvides que es importante que renueves asiduamente el mismo, teniendo en cuenta intereses y necesidades de tus usuarios.

¿Te ha atraído este post sobre las predicciones del e-commerce en este 2023? En ForoComprasOnline puedes encontrar muchos más datos para seguir aprendiendo y llevar tu negocio a otro nivel. Recuerda que para que tu comercio crezca debes tener las herramientas y la información precisa

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