Conocer el precio de nuestra vivienda es algo que todos necesitamos en algún momento determinado, bien porque queramos venderla, bien por simple curiosidad, y sin embargo, hasta hace no mucho, era algo difícil de saber sin pasar por una inmobiliaria o una empresa de tasación.

Por eso hoy os queremos hablar de Precioviviendas, una innovadora empresa que gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías ofrece de forma gratuita y al instante información sobre valor de nuestra vivienda o de cualquier otra en la que podamos estar interesados.

Valoración en línea y gratis

Precioviviendas nació en el 2016 con el objetivo de mejorar la transparencia del sector inmobiliario en general y de la valoración en particular. Así, a través del empleo de la analítica avanzada de datos y un complejo modelo matemático-estadístico, la plataforma ofrece de manera instantánea y gratuita una estimación del valor actual de más de 20 millones de viviendas en toda España, a partir de sus datos catastrales, sólo con introducir la dirección o la referencia catastral. La fiabilidad del resultado está certificado de forma periódica por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Servicios para conocer el mejor precio de tu vivienda

Pero, además de ofrecer el precio de más de 20 millones de viviendas, la empresa ofrece otras herramientas e información para que sus usuarios consigan el mejor precio por su vivienda. Destaca el servicio de Seguimiento de Valor con el que Precioviviendas les ofrece cada trimestre la evolución del precio de su vivienda, además del Informe Premium, que permite ajustar los datos catastrales de la vivienda y así conseguir una valoración más detallada y ajustada a la realidad física de la misma y los Mapas de Calor, a través de los que se puede consultar de forma interactiva el precio de la vivienda edificio a edificio en más de 1.900 municipios. Por otra parte, la empresa ofrece la opción de ponerte en contacto con una agencia inmobiliaria si deseas ayuda profesional para comprar o vender.

Elaboración de informes de valoración y tasación

Estos son los informes de valoración de vivienda que puedes obtener en la web:

  • Informe básico. Es una valoración online, rápida y fiable de un inmueble realizada con los datos del catastro con la localización, superficie y antigüedad. Este tipo de informe es gratuito. Además, el informe básico ofrece información sobre el valor de una propiedad, un plano de localización y datos de evolución de precios en el municipio en cuestión.
  • Informe Premium. Se trata de una valoración online más detallada. Permite modificar los datos del catastro de una vivienda cuando no se ajusten a la realidad. Este tipo de informe tiene un coste de 15 euros. El informe Premium incluye documentación de la propiedad, entre la que se encuentra la ficha catastral, los datos de precio y evolución en la provincia y municipio del inmueble; además, incluye información sobre el valor de la venta y alquiler.
  • Tasación oficial. Representa una valoración oficial de una vivienda emitida por la sociedad de tasación Krata, séptima sociedad de tasación a nivel nacional y a la que pertenece Precioviviendas. El precio de este tipo de tasación dependerá del presupuesto inicial. Ofrece un certificado de tasación de una vivienda con utilidad como garantía hipotecaria para préstamos, procesos de divisiones patrimoniales y otras gestiones inmobiliarias.

Con todas estas herramientas que Precioviviendas ofrece, te será mucho más fácil conocer el precio adecuado para tu vivienda.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis