Todo el mundo quiere cocinar con seguridad y facilidad. Por eso, Pepebar te ofrece una guía para que tomes la mejor decisión en el momento de elegir la tecnología para las cocinas industriales. De esta manera, podrás estar seguro de que estás utilizando lo más adecuado para ti.

 

Gas vs. electricidad: Aspectos a tomar en cuenta antes de elegir

Antes de que te decidas por una cocina industrial de gas o eléctrica, Pepebar te recomienda tener en cuenta algunos aspectos. 

Lo primero es saber de qué tipo de espacio dispones. Si tienes una cocina grande, quizá te convenga una cocina de gas, porque suelen ser más amplias y funcionales. Si, por el contrario, tu cocina es pequeña, entonces, podría ser mejor optar por una cocina eléctrica, ya que tienden a ocupar menos espacio. 

Lo segundo que debes tener presente es la frecuencia con la que cocinas y cuántas personas la van a utilizar. 

 

Características de las cocinas industriales a gas

Las cocinas industriales de gas que ofrece Pepebar son una gran elección para quienes desean sacar el máximo partido a su experiencia culinaria. Estas cocinas están hechas para ser resistentes, por lo que puedes utilizarlas en cualquier entorno y pasarán la prueba.

También cuentan con un índice de durabilidad alto, por lo que no tendrás que preocuparte por que se estropeen. Los quemadores también están diseñados para proporcionar una excelente distribución del calor y control sobre la llama, de manera que facilitan el cocinado. 

 

Características de las cocinas industriales eléctricas

En primer lugar, a pesar de que, como ya hemos comentado, suelen ser de un tamaño inferior a las de gas, son lo suficientemente grandes como para albergar ollas y sartenes de tamaño industrial. En segundo lugar, como su nombre indica, utilizan electricidad para calentar. En tercer lugar, tienen varias particularidades que facilitan su uso.

Una de las particularidades más destacables es que tienen una parte superior plana. Esto te permite cocinar cualquier cosa en ella sin preocuparte de derramar grasa caliente u otros líquidos en el suelo de la cocina. De este modo, la limpieza se convierte en una tarea mucho más fácil.

Normalmente, las cocinas industriales eléctricas que ofrece Pepebar tienen una toma de corriente eléctrica incorporada en ella, de manera que no tengas que enchufar un cable de extensión cuando desees utilizar tu cocina. Esto hace que sea fácil de usar para cualquier persona, porque no hay necesidad de trabajo extra antes de empezar a cocinar.

 

 

 

 

Entonces, ¿cuál es mejor?

La respuesta es: depende. Con una cocina industrial de gas, podrás tener una superficie de cocción de hierro fundido o acero inoxidable. Esto permitirá un calentamiento uniforme y tiempos de ebullición más rápidos.

Con una cocina industrial eléctrica, podrías tener una placa de inducción, lo que significa que el calor se genera dentro de la propia sartén y no por la propia placa de cocción. Esto hace que sea más fácil controlar la temperatura de tu cocina y, por lo tanto, obtener un mejor resultado.

 

Pepebar, el líder en ventas de cocinas industriales

Pepebar es un proveedor líder de cocinas industriales para la industria de servicios de alimentos. Su misión es ayudarte a alcanzar el éxito ofreciéndote los mejores equipos y servicios del sector.

Llevan más de 35 años en el sector y se han forjado una reputación internacional. Todo gracias a su experiencia en el suministro de productos y servicios de alta calidad. Entienden que el éxito depende de proporcionar alimentos de gran sabor que satisfagan las necesidades de tus clientes.

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis