Paisajismo Digital: el arte de diseñar paisajes

¿Sabías que los paisajes pueden ser diseñados? Te presentamos una empresa muy curiosa que crea belleza a través de los espacios abiertos.   

El diseño de un paisaje

“Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintor, de poeta. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que, a veces, son los más significativos”. Este enunciado de Juan Ramón Jiménez es un aperitivo del tema que hoy va a ocuparnos en nuestro blog. 

Hoy hablamos de Paisajismo Digital, una empresa muy particular de la ciudad de Barcelona, conformada por un equipo interdisciplinario de arquitectos, arquitectos paisajistas, planificadores urbanos y diseñadores expertos en nuevas tecnologías aplicadas al Diseño del Paisaje y la Formación Profesional.

Paisajismo Digital se fundó en el año 2006 dirigida por Rosana Almuzara Bertolucci, Arquitecta (Universidad Nacional de Buenos Aires) y Paisajista AEP, (Asociación Española de Paisajistas). Almuzara tenía muy clara una idea, y es que la primera condición del paisaje es su capacidad de decir casi todo sin una sola palabra. Por ello, desde su fundación, la misión eminente de la empresa se centró en tres áreas de intervención:

  1. Diseño, Planificación y Ejecución de Proyectos de Arquitectura del Paisaje desde terrazas y patios, parques y jardines privados y hasta intervenciones en el Espacio Público.
  2. Formación Profesional orientada a paisajistas, jardineros y estudiantes, contando con un campus virtual (Escuela de Paisajismo Online), especialmente diseñado para este propósito, con profesionales del medio altamente cualificados.
  3. Paisajismo 3D: Modelado en 3D y Representación fotorealista de proyectos de paisajismo.

En estos últimos años han incorporado dos áreas nuevas: el diseño de Jardines Online, que ofrecen tanto a nivel nacional como internacional con excelentes resultados de implementación y el diseño y la ejecución de Jardines Verticales Naturales y Artificiales, utilizando modernas tecnologías de diseño e instalación.

Una historia regada de premios y galardones

Paisajismo Digital ha conseguir lograr un gran reconocimiento tras otro a través de su historia. Es el premio por el trabajo bien hecho. Recientemente ha sido galardonada en los Home & Garden Awards 2019 de la revista inglesa BUILD, en la categoría “Best in Landscape Design – Barcelona“.  Con esta condecoración, la publicación británica reconoce el esfuerzo de Paisajismo Digital por mejorar día a día el entorno.

Por otro parte, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) ha concedido a Paisajismo Digital la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2018 reconociendo su labor y gestión empresarial, en estos últimos 11 años al servicio del Diseño y la Enseñanza.

Construcción y diseño

Sus servicios se basan en las siguientes áreas de trabajo:

  • Proyecto y Construcción de Jardines y Terrazas

Realizan el diseño y la construcción de espacios sostenibles y de bajo mantenimiento donde la armonía, la integración y el minimalismo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, premisa básica en todas sus intervenciones.

  • Servicio de Diseño de Jardines Online

Diseñan el jardín en 3D para que comiences a visualizarlo y disfrutarlo mucho antes de construirlo. Este servicio se ofrece para cualquier lugar del mundo.Realizan diseños online para toda Europa y  Latinoamérica.

  • Escuela de Paisajismo a Distancia

Los Programas Formativos han sido elaborados y son impartidos por arquitectos paisajistas y planificadores urbanos en ejercicio, quienes guían permanentemente al alumno en su proceso de aprendizaje garantizando una sólida formación profesional.

¿Quieres saber más sobre esta increíble e innovadora empresa? Encuentra las imágenes de los proyectos que han realizado a través de su web, desde donde podrás acceder a toda la información que necesitas para decidirte por este gran equipo de profesionales premiados alrededor del mundo. Y recuerda, algunos lugares son un enigma, otros una explicación.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis