Apenas tenían seis años cuando cogieron sus primeras raquetas. Eran unas niñas que solo querían divertirse y acabaron siendo campeonas del mundo. Son las gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo y son deportistas de élite en el segundo deporte más practicado en España (más de cuatro millones de personas): el pádel. “Ojalá el pádel llegue a ser deporte olímpico y nosotras no seamos muy mayores para poder vivirlo en las pistas”, es el deseo de estas mañas de 35 años que alcanzaron el número 1 del Ranking World Padel Tour el pasado año, tras años de esfuerzo y sacrificio. 

Pero las hermanas Sánchez Alayeto no son las únicas profesionales que lucen la bandera española por todo el mundo. El pádel congrega a un gran número de deportistas y cada vez se hace un hueco más grande en el mundo del deporte, donde el fútbol arrastra grandes mayorías. Su gran crecimiento, según apuntan los expertos del sector, reside en que es un juego social, en el que se necesitan cuatro personas y porque además es más barato instalar una pista de pádel que una de tenis. 

Padel1 es una web que contiene las últimas novedades de este ejercicio. Además también vende equipamiento deportivo: palas, abrigos, etc. Es un medio digital indispensable para los amantes de este deporte ya que pueden ver vídeos, los resultados de los torneos que se están llevando a cabo en cualquier parte del mundo, por citar solo dos ejemplos. 

¿Por qué el pádel no es un deporte olímpico? 

Por increíble que pueda parecer, el pádel todavía no es un deporte olímpico. En los próximos juegos (Tokio 2020 y París 2024) no estará presente, sin embargo, se trabaja muy duro para lograr hacerle un hueco en Los Ángeles 2028. Estos son los motivos principales por los que por ahora se ha rechazado su candidatura: 

  • No existe una Federación Internacional que apoye de forma continuada este deporte. Los expertos apuntan que Federación Internacional de Pádel solo ha conseguido organizar un circuito internacional. 
  • Por otro lado, las marcas deportivas no apoyan el pádel de la misma forma que lo hacen con otros deportes. 
  • El deporte de pala es comparado a menudo con el tenis, lo cual no le beneficia en su camino hacia los juegos. 

No obstante, están cerca de lograr su objetivo. Hace un mes, el presidente de la Federación Internacional de Padel (FIP), Luigi Carraro,  afirmó que “el pádel será un deporte olímpico a medio plazo”. Por el momento, los amantes de este deporte tienen una cita en Roma del 4 al 11 de noviembre, donde se hará el Campeonato de Europa. Actualmente, España es la campeona de ese formato, pero tendrá que revalidar el título. Para ello los elegidos son ocho hombres y ocho mujeres dirigidos por Iciar Montes en el caso de las chicas y por Juanjo Gutiérrez en el de los chicos. Unos jugadores con muy buenas cualidades que pase lo que pase, dejarán a España en un buen lugar.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis