“Mery Merina y su rebaño de ovillos”

Un libro insólito que estimula la imaginación y arranca sonrisas.

Solo necesitamos una causa solidaria para despertar nuestro lado creativo
Esto es lo que nos presenta Hilandia en el libro “Mery Merina y su rebaño de ovillos”. Este fascinante reto nace del amor al medioambiente y la puesta en valor de la lana de oveja y la artesanía textil. Para llamar la atención y con este objetivo se ideó este peculiar reto: reunir el mayor rebaño virtual de ovejas del mundo. Este rebaño, gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas, cuenta con más de 500 ovejas, ¡Todo un récord!

Una labor tan increíble de solidaridad y creatividad debía tener una buena guinda, así nació el libro “Mery Merina y su rebaño de ovillos” donde se recogen las más de 500 ovejas que se han recibido en el reto Hilandia.

A lo largo de 260 páginas, en una cuidada edición, se pasean todo tipo de ovejas. El libro se organiza en capítulos en los que el rebaño se va reuniendo según sus características.

  • Es un rebaño para todos, tienen cabida tanto los mas pequeños como las personas que, con la edad, casi se han olvidado de dibujar que es una oveja. Una buena tarea para la memoria.
  • La oveja negra que casi está en peligro de extinción tiene un papel destacado con un capítulo dedicado a ella.
  • Hay ovejas tejidas a ganchillo, bordadas de forma primorosa, pintadas sobre seda y alguna que come hierba en forma de lana verde. Todo tipo de alegorías textiles.
  • El collage nos muestra las ovejas mas variadas y creativas hay una hecha de rica galleta maría.
  • La tarea que envía Violante de Aragón, esposa del Rey Alfonso X, a sus alumnos del Instituto es que dibujen una oveja y la bauticen.
  • Una gran variedad de profesiones se pasea por este rebaño.
  • Como no podía faltar un capítulo esta dedicado a las ovejas como las grandes productoras de lana podemos recrearnos viendo como tejen su propia lana, la cardan o la hilan.

Todo un crisol de ovejas que más de 400 personas de todas las edades han contribuido a crear un gran rebaño solidario. Al final del libro se incluye la donación de ovillos para esta labor altruista. Y como colofón hemos nombrado a Barbie, Pastora de Honor del Reto Hilandia 2020. Barbie es una niña que se ha implicado tanto en la realización de este rebaño que ha dibujado 40 ovejas con las más variadas profesiones.

El Libro “Mery Merina y su rebaño de ovillos” es un homenaje colectivo a las grandes productoras de lana, las ovejas. Ellas proporcionan el mejor material para tejer prendas de alta calidad. Cuidando las ovejas conservamos el valor de la tradición y ayudamos en el respeto al medio ambiente y entorno rural. En este caso, se ha unido a una causa altruista, y solidaria: ovillos para tejer prendas para personas que necesitan un poco de calor.

Puedes tener una mejor visión del proyecto a través de este vídeo.

Sobre Hilandia

Hilandia tiene como objetivo dar valor al trabajo artesanal, hilando y tejiendo a mano con materiales de calidad, que han sido tratados de forma natural y respetuosa con la tradición y el medioambiente.

Características del libro:
260 páginas
Medidas 21/15 /1,5cms
Encuadernado en tapa blanda
Edición muy cuidada con papel de alta calidad
Pedidos en hilandia@hilandia.com

RRSS y contacto
Blanca Fernández Navas
Hilandia.com
hilandia@hilandia.com
@hilandiatejiendoexperiencias
Tlf 674711470

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis