Obtención Licencia de Primera Ocupación frente a la Declaración Responsable para uso de edificación

En este artículo te contamos todo sobre este certificado y una empresa que lo hace todo por ti, sus servicios y cómo contactar con su personal para la atención al cliente.

¿Qué es la Licencia de Primera Ocupación?

La licencia de primera ocupación es un certificado que realiza la administración público después de verificar que una construcción o vivienda se llevado a cabo según el proyecto técnico de obra que se presentó ante los ayuntamientos. Se trata de una manera de justificar que la obra nueva se ha realizado según las condiciones por las que se concedieron las licencias de obras y los permisos, sin cambiar nada y cumpliendo la normativa urbanística. No obstante, es posible que también sirva para legalizar pequeños cambios efectuados en la obra siempre y cuando estas sean legalizables según la legislación actual. También es una manera de probar que los edificios cuentan con todos las garantías irrenunciables para ser destinados al uso residencial. Si no se cumplen estas condiciones, las viviendas pueden ser cerradas y clausuradas. Otro de los objetivos de esta licencia es verificar que lo construido cumple todos los requisitos de salud y seguridad.

¿Qué es una Declaración Responsable para uso de edificación?

La Declaración Responsable es un certificado a través del cual los involucrados aseguran, bajo su responsabilidad, que siguen las exigencias requeridas por la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades y el resto de la legislación para obtener el reconocimiento del derecho a efectuar una obra nueva o empezar una actividad, poseen la documentación exigida que así lo acredita y garantizan que mantendrán el seguimiento durante el tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. Esta declaración sólo puede ir firmada por el promotor y tendrá validez desde el día de su presentación, sin ser un obstáculo para futuros controles e inspecciones que puedan efectuar las administraciones públicas.

¿Quién puede ayudarte a obtener estos documentos?

Impulsa Sur es una empresa que ayuda a sus clientes a obtener la licencia de primera ocupación y la Declaración Responsable para uso de edificación. Entre sus servicios se encuentran también los siguientes:

  • Locales comerciales: abrir un negocio puede ser muy difícil, especialmente si para iniciar tu negocio precisas de un local en la calle; por eso mismo, es imprescindible que cuentes con ayuda para lograr que tu proyecto sea todo un éxito.
  • Gestión integral de los proyectos inmobiliarios: Esto quiere decir que Impulsa sur se ocupa de todo lo necesario para que tu casa esté lista para empezar a vivir; es decir, son proyectos llave en mano para que el cliente solo tenga que preocuparse de disfrutar de su nuevo hogar. 
  • Construcción y venta de viviendas: En Impulsa sur saben que no hay dos familias iguales, con las mismas necesidades, por eso se dedican a construir y vender todo tipo de viviendas porque consideran que conseguir el hogar de tus sueños no tiene por qué ser eso, un sueño, sino algo que puedes conseguir de forma fácil.
  • Ahorro energético y confort: En Impulsa sur tienen claro que el ahorro energético no tiene por qué estar reñido con la comodidad; por eso, ofrecen viviendas que son sostenibles y ecológica, pero a la vez generan una gran comodidad a sus inquilinos. 

Impulsa Sur ha entregado más de 5.000 viviendas entregadas en los últimos 25 años en Andalucía. Unos datos que, sin duda, son más que suficientes para acreditar la entrega, profesionalidad, dinamismo y solvencia de una sociedad multidisciplinar encargada de gestionar proyectos inmobiliarios. Y en la actualidad busca seguir creciendo gracias a un equipo joven, pero con experiencia, que trabaja en equipo en pos de conseguir la plena satisfacción del cliente, razón de ser de esta compañía especializada en la promoción y desarrollo de proyectos inmobiliarios. 

¿Cómo contactar con Impulsa Sur?

Si quieres más información sobre Impulsa Sur o sobre sus servicios te invitamos a visitar su página web. Puedes acceder a su página web desde aquí. Por otro lado, si lo que quieres es contactar con ellos directamente puedes hacerlo llamando por teléfono al número 955 44 09 91 o enviando un correo electrónico a  info@impulsasur.com. Y si prefieres el trato personalizado puedes visitarles en la siguiente dirección: Avenida del Pueblo Saharaui, 13, 41008 Sevilla.