Mudarse para encontrar trabajo: ¿la solución?

Mudarse para encontrar trabajo en otra Comunidad Autónoma porque no puedes encontrar uno en la tuya es tentador.

¿Es una buena solución?

Hay veces en que encontrar un trabajo en una Comunidad Autónoma que no sea la tuya se convierte en una necesidad. La búsqueda de mejores lugares para trabajar es lo que cada vez más buscadores de empleo están considerando. ¿Están preparados para ello?

Cuidado con los apuros

Así, una sola persona se mudará más fácilmente y por lo tanto encontrará un trabajo de manera más sencilla que alguien con toda una familia a la que mudarse. Y de nuevo…. La verdad es que nada es simple porque hay que tener en cuenta varios parámetros.

Esta solución puede comenzar a considerarse después de seis meses de investigación infructuosa. Y después de un año, realmente necesitamos considerar seriamente esta solución. Es importante identificar el problema para determinar si es relevante o no mudarse. En resumen, se trata de comprender de dónde provienen los obstáculos para poder actuar sobre ellos.

Cambiar de profesión y/o sector

Nuevo trabajo
Dos configuraciones son posibles: o bien hay una falta real de puestos en el sector deseado en tu Comunidad Autónoma, o bien se trata de un problema de competencias que ya no se corresponde con las que buscan los reclutadores.

El paso a otra profesión mediante la adquisición de nuevas competencias es, en efecto, una posibilidad a considerar.

Si, a pesar de todo, estos pasos no conducen a nada, siempre habrá tiempo para activar el plan B: la movilidad geográfica. Pero más allá de las oportunidades, tienes que preguntarse acerca de tu verdadero deseo de mudarte.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis