Marina Mdc es el proyecto empresarial de una joven emprendedora que unión su profesión como informática y su pasión por el maquillaje. Una web en la que busca aconsejar a todas las personas interesadas en la cosmética ecológica; es decir, aquella que busca conseguir unos productos obtenido a través de productos naturales y, además, estén exentos de crueldad animal y respetando al medio ambiente. Todo ello lo cuenta a través de un blog que ha creado ella misma; de hecho, es una experta en informática; no en vano, estudió programación informática y gestión de sistemas.  Además de esto, comenzó a interesarse por el maquillaje, por eso se formó en estetíca, cosmetología y maquillajep rofesional  para obtener una formación sólida y completa. 

Todo eso ha desembocado en el proyecto de Marina Mdc. Cuenta marina en su sitio web que fue madre hace poco y, sin duda, eso le cambió la visión de las cosas, de muchas cosas sobre su vida. Y entre ellas es la de una conciencia mucho más profunda por la sostenibilidad del planeta, por eso apuesta por productos que sean sostenibles. Su convicción es tan firme que quiere que tú también seas partícipe de estos cosmeticos más sostenibles y ella te puede enseñar a conocerlos, y en ocasiones a realizarlos tu mismo.

Disfruta de la cosmética ecológica

Uno de los grandes hallazgo de este proyecto es la sección de “recetas de cosméticos” para que cualquier persona pueda realizar en su casa. Todas las recetas son muy completas: vienen con unas instrucciones muy completas, escritas de una forma muy divulgativa, y además se acompaña de un vídeo para que todo quede mucho más claro. A continuación te mostramos dos de las recetas que puedes encontrar en la web:

  • Mascarilla de carbón activo casera: Gracias a esta mascarilla conseguirás  limpiarte la piel en profundidad al eliminar los puntos negros, milliums, granitos y exceso de grasa. Para ello tan solo necesitarás el carbón activo, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y extracto de propoleo (también se puede sustituir por miel, yogur o aceite vegetal).

  • Macerados u oleatos caseros: El macerado u oleato es el proceso de extracción de los vegetales en un aceite; el macerado se puede utilizar tanto en alimentación como en cosmética (se suele necesitas para realizar jabones) y, aunque se puede comprar directamente en herbolarios, puede ser muy interesante que lo hagas en casa. Como ingredientes necesitarás un tarro de cristal, las especias, hierbas, flores, semillas de frutos, cáscaras de cítricos o frutos secos que quieras y aceite de oliva virgen extra (aunque también se pueden utilizar otros tipos).

¿Cómo contactar?

Marina Mdc es muy activa en las redes sociales: la puedes encontrar en YouTube, Instagram y Pinterest. También puedes escribirla al correo electrónico MarinaMdcMua@gmail.com o visitar su página web en la que encontrarás además de otras secciones como las siguientes: zero waste, cruelty free, dermatitis atípica, cosmética natural, cabello, facial, cuerpo, etc. No hay duda de que este proyecto es muy completo y, sin duda, gracias a su material divulgativo goza de muchos seguidores.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis