Hace años era inimaginable poder ver el resultado final del proyecto de una vivienda o edificio antes de realizarlo. Sin embargo, ahora ya no es así. La realidad 3D ha revolucionado el mundo de la arquitectura de forma que ahora el cliente puede visualizar y recorrer su casa tras la reforma que está planeando sin ni siquiera haber puesto la primera piedra. Este elemento digital se ha vuelto ya un indispensable en los estudios de arquitectura debido a sus numerosos beneficios. 

Las múltiples ventajas del 3D en la arquitectura

Para empezar, la realidad 3D facilita la reproducción de las ideas que el cliente tiene en su cabeza, mejora la definición de sus deseos y aumenta las posibilidades de los arquitectos para materializarlos. Mientras que por otro lado, consigue que las modificaciones se puedan hacer más rápidamente. 

Gracias a la realidad 3D la idea del espacio es más real y el consumidor se puede sumergir dentro de su propio piso e impregnarse del ambiente. El objetivo es que sea consciente del resultado final visualizando prácticamente de forma exacta el lugar, la organización, el espacio y los colores, entre otros aspectos. Por estas razones, el consumidor es más partícipe del proyecto, su satisfacción es mayor y se mejora la relación con los arquitectos. Además, otro aspecto positivo es que el proceso de ejecución es más corto, con menos reuniones y menos cambios, lo que se podrá traducir en disminución de costes. Sin duda, la realidad virtual ya no es un futuro, es un presente. 

Una nueva forma de entender la arquitectura

Entre las empresas que se han sumado a esta revolución digital que se está produciendo en el mundo de la arquitectura y en el de la ingeniería está Lobo Studio. Esta oficina ubicada en Barcelona (Carrer de la Diputació, 37 interior) apuesta por las últimas tecnologías en realidad virtual, llevando a cabo proyectos con un fotorrealismo extremo tal y como relatan en su página web .

 El director de Lobo Studio es Adrián Gómez, quien pone a disposición de sus futuros clientes su teléfono móvil (616 037 876) y su correo electrónico founder@lobostudio.es (también se puede contactar a través de hola@lobostudio.es) para atender cualquier tipo de consulta. Su meta es ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos. ¿Cómo? A través de estas innovadoras técnicas: 

  • Renders 360º
  • Infografías 3D
  • Drones 4K
  • Planos 3D
  • Showroom Inmobiliario

Todos estos métodos hacen posible que la comunicación empresa-cliente se agilice favoreciendo así la toma de decisiones. En otras palabras, se producen menos errores durante las diferentes fases de ejecución del proyecto.  

Más de 150 clientes han confiado en este estudio de la ciudad condal para llevar a cabo sus proyectos. Algunos de ellos pueden verse en detalle en la web de la empresa, en el apartado de ‘Portafolio’, donde hay trabajos de: obra nueva, reformas, diseños de productos, diseños gráficos y planos en 3D. Son expertos en sacar adelante planes con la mayor rentabilidad posible y en el menor tiempo. Asimismo, trabajan tanto con empresas como con particulares y en cualquier tipo de espacio (pisos, edificios…). Visto lo visto, nada se le resiste a Lobo Studio. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis