Los estilos de los hogares han cambiado mucho de unos años a esta parte. Las últimas tendencias están viendo casas con acabados sencillos, minimalistas y alejados de una decoración excesiva o de un gran número de adornos. Las viviendas se ven, casi, como un lienzo en blanco para personalizar al gusto de sus habitantes, sin que la propia construcción pida un tipo de decoración concreta.

Rectas, limpieza y sencillez: los hogares se simplifican

Colores neutros, líneas rectas y espacios abiertos priman en la construcción de hogares actuales, pero también en el estilo de las casas recientemente reformadas. La luz es la protagonista y se busca llenar la casa de luz y aprovechar los recursos naturales del entorno. Además el hecho de que no haya una previa imposición de estilo de mobiliario es también una característica interesante para los habitantes de un domicilio.

Las tendencias para los acabados en este momento son:

  • La madera: este material tiene grandes ventajas. Es barato y fácil de transportar y manejar, además de no ser tóxico y ser respetuoso con el medio ambiente. Además es cada vez más sencillo encontrar madera de fuentes que replantan cada árbol que utilizan para evitar la deforestación y el abuso del medioambiente.
  • Los colores neutros: escoger colores neutros y, especialmente colores claros en paredes y suelos interiores es lo más habitual actualmente. Esto es así puesto que estos colores reflejan la luz natural mejor, el ambiente de la casa resulta más tranquilo y, de nuevo, esto ayuda al concepto de la casa como un lienzo en blanco para que sus habitantes lo pinten.
  • Las ventanas: Grandes y hechas de aluminio o pvc, esto hace que se aproveche al máximo la luz natural y al mismo tiempo, el domicilio esté bien aislado, tanto térmicamente como en el caso del aislamiento acústico.
  • Las fuentes de luz minimalistas: Las grandes lámparas de araña no están de moda. Actualmente se prefieren fuentes de luz que estén bien integradas en el hogar y no tengan mucho protagonismo en la habitación. Premiando las luces de techo y pared sobre las lámparas de pie o de mesa.
  • Las formas cuadradas: Las habitaciones complicadas, con paredes en diagonal o con varios huecos son menos funcionales y ordenadas que aquellas cuadradas o rectangulares, por las que se tiene preferencia en este momento.

Decoración y construcción van de la mano

Las casas que se construyen actualmente buscan estar abiertas a todo tipo de decoracion para poder adaptarse a los gustos estéticos de los habitantes. Cada vez es más y más popular, a la hora de construir un domicilio o de reformarlo, que la empresa encargada de estas gestiones también prepare, organice y del servicio de decoración y arquitectura de interiores de forma que el exterior y el interior de la casa vayan a juego.

La harmonía es especialmente importante en los hogares actualmente, encontrar un domicilio en el que estar a gusto y en el que sentirse seguro y relajado son prioridades principales, gracias a una casa sencilla, fácil de ordenar y de limpiar, de poco mantenimiento, y estéticamente agradable a los ojos. 

Para más informaciones visita revista aproin

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis