La integración del sistema ha demostrado ser una herramienta conveniente y efectiva para administrar diferentes tipos de procesos dentro de una empresa. La optimización de las operaciones en función del uso máximo de cada recurso es esencial para crear el mejor enfoque posible.

Aquí te explicaremos qué es y cómo hacer la integración de sistemas en tu empresa de forma eficiente.

¿Qué es la integración de sistemas?

La integración de sistemas se puede definir como una conexión entre múltiples sistemas para que diferentes áreas comerciales trabajen juntas automáticamente.

Esta integración permite más interacciones entre herramientas digitales y varias plataformas tecnológicas. Es importante tener en cuenta que este concepto es muy amplio e incluye operaciones personalizadas, estructuras de información específicas del negocio, inteligencia de datos y otras tecnologías.

La integración del sistema, por ejemplo, permite que el departamento de inventario acceda a la información recopilada en el piso de ventas y a su vez al servicio al cliente, optimizando la logística de la empresa.

¿Cómo realizar la integración de sistemas en tu empresa?

Parte de este proceso debe ser ejecutado por expertos como Deindo que tengan conocimientos en: WordPress, Drupal, Prestashop y plataformas de desarrollo a medida, para que posteriormente hagan una evaluación.

Definir tus requisitos

El primer paso en este proceso es que el equipo de gestión empresarial establezca una lista de requisitos que debe cumplir el sistema integrado. Este resumen debe mencionar una actividad, un proceso comercial o un conocimiento que la empresa quiera mejorar.

Con esta información, los desarrolladores pueden crear sistemas fáciles de usar con los componentes que necesitan para mejorar el rendimiento empresarial.

Análisis

Una vez que se completa la lista de requisitos, TI la analiza para determinar la viabilidad de diseñar un software que aborde adecuadamente todos los problemas.

El costo inicial de agregar funciones puede ser alto, pero si una empresa se salta el diseño del software y necesita mejores funciones, tendrá que invertir en un sistema completamente nuevo.

Diseño

Cuando esté listo el análisis completo, el desarrollador de software puede empezar la construcción de la arquitectura del sistema. Los planos describen cómo varios sistemas integran y agregan datos.

Implementar un plan de gestión

Una vez que se diseña el sistema, el equipo de administración debe trabajar con otras partes interesadas para calcular los riesgos, desarrollar cronogramas e identificar opciones alternativas.

Esto garantiza que las operaciones puedan seguir sin problemas, incluso si los desarrolladores tienen problemas o solicitan una extensión.

Integración de sistemas

La integración del sistema es la etapa que requiere más tiempo y trabajo ya que describe el procedimiento, la metodología, las pruebas del sistema y la logística.

El triunfo de esta parte del proceso depende de la calidad de los pasos anteriores y de si se han cubierto todos los detalles necesarios. Logrando una integración adecuada, todos los sistemas se integran a la perfección y no se pierden datos durante la transferencia.

Realizar la solución

Una vez que la solución de software ha sido completada y probada, está lista para su implementación. Una vez que se completa la instalación, los administradores pueden comenzar a capacitar a sus empleados en el nuevo sistema.

Ejecutar las comprobaciones para el mantenimiento

Esta parte es importante porque es el mantenimiento de rutina que se lleva a cabo por los integradores de sistemas. Este paso se realiza para verificar que no haya nuevos errores y para realizar un diagnóstico en el software.

Con todos estos pasos, podrás optimizar todos los sistemas de tu empresa para aprovechar al máximo todos los recursos posibles y mejorar el rendimiento de la empresa. Además, debes tomar en cuenta que debes contactar a expertos como el equipo de Deindo, que se encarguen de este proceso en tu empresa.

 

Comentarios

1 Opiniones bright star bright star bright star bright star bright star 5/5

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis
Fede RL
bright star bright star bright star bright star bright star 5/5

Interesante, gracias por el aporte!