Saber con exactitud cuándo y cómo iniciar o expandir tu negocio es una de las decisiones más importantes que se puedan tomar a la hora de iniciar tu proyecto. A pesar de que no hay una fórmula exacta para conocer ese momento específico,  es evidente que existen unos indicadores clave.

3 claves para saber cuándo expandir tu negocio

Crecimiento de las ventas

Sea cual sea el  sector al que te dediques, es importante contabilizar y analizar las ventas. Solo de esa manera podrás saber cuánto crecimiento has tenido (y por qué) y a su vez podrás evaluar el éxito de determinada estrategia. El logro de este aspecto está íntimamente relacionado con la administración y la contabilidad.

Este crecimiento al que nos referimos debe ser sostenido en el tiempo y no solo en un período. Por ejemplo, dependiendo del mercado al que te dediques es muy posible que durante las fechas comerciales experimentes un ligero aumento. En cambio, cuando este se mantiene durante todo el año, es buen indicador.

Satisfacción del cliente

Es fácil saber que un producto o un servicio es de buena calidad cuando su popularidad se debe en gran medida al cliente. No  significa que una buena publicidad en el momento indicado  no sea buena, sino que no siempre  será eficaz si el cliente no está satisfecho.

Es una buena señal cuando los usuarios llegan al producto por conocimiento de otros. Esto se debe a que es mucho más fácil confiar en alguien cercano que en una persona con quien probablemente no compartes valores. Así que, si esto le pasa a tu negocio, vas por buen camino.

Compromiso de los trabajadores con la marca

Nada funciona bien si los empleados de un negocio no se sienten identificados con lo que hacen. Saber que esto sucede es muy fácil, puesto que, cuando pasa, aparecen ciertos desacuerdos. Por esta razón, es recomendable establecer relaciones laborales saludables y un sistema de recompensas efectivo.

3 estrategias para tener éxito en la expansión

Urbinium es una empresa familiar con más de  15 años de experiencia  asesorando en la creación y expansión de pequeños y grandes comercios. Su experiencia  y profesionalidad. te ayudarán a iniciar tu proyecto, desde la ubicación del local, la gestión de la documentación e incluso la publicidad de tu marca. El acompañamiento de su equipo no termina en el momento de la firma, sino que es continuo y constante. Ellos se apoyan en estas estrategias para lograr una expansión exitosa:

  •       Ubicar a los consumidores y la competencia. El crecimiento de un negocio debe ir en dirección del lugar donde se encuentre el público objetivo. Para llegar a ellos, son necesarios diversos estudios y análisis previos a la ubicación del negocio. Urbinium utiliza su propio Big Data mediante estudios de geolocalización, paso de peatones, ratios, estudios de mercado, entre otros.
  •       Analizar las necesidades. Expandir tu negocio con éxito solo va a ser posible si logras responder a una necesidad, por eso es importante identificarla y saber crearla. Un negocio con una localización excelente no te asegura el éxito, puesto que éste también depende del diseño de tu marca. Sea un producto o servicio, recursos como el marketing, el diseño de interiorismo, la calidad de los proveedores o la dedicación del equipo son esenciales para la imagen de tu negocio. Cualquier cosa relacionada con la imagen de tu marca, vale la pena estudiarla y dedicarle el tiempo suficiente para asegurar la mejor calidad.
  •       Encontrar la mejor localización. Para esto, Urbinium cuenta con una  amplia cartera de inmuebles disponibles con la mejor ubicación y características, listos para  el éxito de tu proyecto.

Cuenta con Urbinium

El asesoramiento de  la consultoría inmobiliaria en la expansión de tu negocio va más allá de encontrar el lugar idóneo, ellos hacen un acompañamiento completo desde el inicio. Por lo que te recomendamos que cuentes con su experiencia y profesionalidad si tienes en mente buscar un local comercial o unas nuevas oficinas. Si quieres obtener más información, puedes visitar la web de Urbinium o llamar al (+34) 972 484 294 (Girona) o (+34) 936.556.566 (Barcelona). También puedes enviar un correo a info@urbinium.com

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis