Cylsolar una Agrupación Empresarial Innovadora (Cluster) ubicada en Castilla y León y que cuenta en la actualidad con más de 60 socios (fabricantes, distribuidores, ingenierías, instaladores, mantenedores, productores de energía, agencias, centros tecnológicos y universidades). Dentro de la comunidad de Castilla y León son el referente en energías renovables y soluciones energéticas. Además trabajan colaborativamente con la administración regional, haciendo de nexo entre las empresas del cluster y las diferentes entidades administrativas. Un claro ejemplo de ello es que cuentan entre sus socios colaboradores con el Ente Regional de Energía (EREN) y el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE). A continuación daremos a conocer su actividad, valores de la asociación y misiones principales:

¿Para qué se creó el proyecto de Cylsolar?

La finalidad de la actividad de Cylsolar es mejorar la competitividad de los grupos de empresas asociados fomentando la colaboración y poniendo en común los conocimientos e intereses de todos sus integrantes. El objetivo es que todos ganen en materia de productividad y competitividad, además de que Cylsolar se posiciona como representante del sector. Para ello, llevan a cabo el desarrollo de proyectos y servicios innovadores en relación con las energías renovables, fundamentalmente la solar fotovoltaica y la eficiencia energética.

Todos sus proyectos se desenvuelven dentro de grupos de trabajo. Actualmente cuentan con dos, autoconsumo e innovación (I+D+i). dichos grupos se reúnen periódicamente, al menos una vez al mes para avanzar en los proyectos y de donde también surgen ideas para los futuros. La ejecución de proyectos de investigación y desarrollo de negocio se hace mediante la colaboración de los asociados y también de otras entidades. Estos se presentan a convocatorias a nivel nacional e internacional para obtener la financiación necesaria. Además, realizan jornadas de networking, a nivel interno (para los asociados) y externo (jornadas con otras entidades, empresas y asociaciones) y se imparte formación especializadas para los asociados y jornadas formativas específicas.

¿Cuáles son sus misiones y estrategias para conseguir  el objetivo?

Las misiones de Cylsolar se centran en impulsar el sector de las energías renovables y soluciones energéticas en la región, consolidando el sector desde el punto de visto competitivo, internacionalizando el sector y difundiendo los conocimientos para fomentar el uso de energías renovables y respeto por el medio ambiente. Además, que se transmita a la sociedad en forma de una buena imagen de las empresas que llevan a cabo las buenas prácticas en materia ecológica.

Las estrategias que se utilizan para ello consisten en el desarrollo de proyectos de innovación empleando tecnologías, buscando las demandas tecnológicas de necesidades no cubiertas por el momento y la especialización en las áreas de más alto potencial. Se propicia la colaboración entre empresas, grupos de investigación y la presencia en foros y centros de debate, siempre teniendo en cuenta las tendencias del mercado y la regulación vigente al respecto.

Los valores corporativos de Cylsolar:
 Compromiso: con los intereses de los asociados a la hora de ofrecer servicios
que puedan satisfacer sus necesidades.
 Colaboración: el instrumento imprescindible para mejorar la competitividad.
 Innovación: en cuanto a productos, procesos, servicios y sistemas organizativos.
 Calidad: en los servicios que se ofrecen por parte de la empresa y de las
empresas asociadas.
 Confianza: al ser referente en el sector de las energías renovables y eficiencia energética dentro de la región de Castilla y León.

Si quieres saber más sobre la actividad de Cylsolar puedes visualizar su página web oficial desde aquí , llamando por teléfono al 663 70 08 39 o escribe un email a:
info@cylsolar.com
La sede social de Cylsolar se encuentra en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Calle Jacinto Benavente, 2. 47195 Arroyo de la Encomienda en Valladolid.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis