Energanova es una empresa especialista en bombas de calor y autoconsumo fotovoltaico. Cuentan con 10 años de experiencia y más de 180 instalaciones realizadas. Su objetivo es el de ayudar a sus clientes a encontrar el mejor sistema de calefacción garantizando el mínimo consumo sin renunciar al confort dentro del hogar.

¿Qué es una bomba de calor?

Es un sistema de climatización considerado actualmente como el sistema de calefacción más eficiente del momento. Las características principales de este sistema son las siguientes:

  • Un mismo equipo proporciona: calefacción, frío y aire acondicionado.
  • No necesita combustible ni se realiza combustión en el proceso, por lo que es un sistema seguro y respetuoso con el medio ambiente
  • Consiste en una fuente de energía renovable por lo que se puede conseguir hasta el 50% de subvención de la inversión.
  • Logra un 80% de ahorro frente a los sistemas convencionales de calefacción, caldera de gasóleo o gas.
  • Propicia el autoconsumo, sobre todo en combinación con la instalación de paneles fotovoltaicos se puede llegar a conseguir una cuota nula de consumo eléctrico.

Puede que te preguntes en este momento en qué tipo de superficies es posible colocar este sistema y bajo qué circunstancias. 

Desde la página web de Energanova puedes comprobar ejemplos de los casos de éxito visualizando imágenes reales de proyectos realizados. En cada uno de los casos se expone el procedimiento realizado desde sus inicios, las soluciones proporcionadas en cuanto a equipos y los datos de ahorro anual, amortización y vida útil de las instalaciones.

¿Cómo puedo aprovechar las posibilidades de instalar la bomba de calor?

A continuación te proporcionamos tres ideas que te harán plantearte la opción de recurrir a las bombas de calor para hacer que tu hogar sea mucho más eficiente:

    1. Nuevas viviendas: Es una opción ideal para conseguir la temperatura adecuada dentro del hogar durante todo el año sin estar pendiente de las subidas o bajadas del precio del combustible. Empìeza a ahorrar desde el primer momento en el que llegas a tu nueva casa y continúa ahorrando de cara al futuro.
    2. Modernización energética: Si desde hace tiempo te estás planteando la necesidad de cambiar tu sistema de calefacción no lo pienses más. Los equipos de cierta antigüedad te hacen gastar de más por la calefacción y la bomba de calor es una alternativa que no requiere una gran inversión. Empezarás a amortizar desde el principio y vas a continuar percibiendo el ahorro con el paso del tiempo.
    3. Proyecto de diseño de viviendas: Si eres ingeniero o arquitecto y estás llevando a cabo un nuevo proyecto te recomendamos conocer el sistema de las bombas de calor para contar con la mejor solución para tus clientes. Además, no olvides incluir las energías renovables en el diseño de las nuevas viviendas y todo ello sin dañar su estética y diseño.

¿Qué sistemas trabaja Energanova para proporcionar soluciones?

Energanova propone a sus clientes varias opciones y realiza estudios personalizados en cada tipo de inmueble para conseguir la mejor solución adaptada a cada necesidad:

  • Geotermia
  • Aerotermia
  • Fotovoltaica
  • Suelo radiante
  • Ventiloconvectores

Si necesitas saber las especificaciones de cada uno de estos sistemas y estás buscando el mejor para tu vivienda o negocio no dudes en solicitar tu estudio gratuito con Energanova accediendo a su página web oficial aquí y rellenando el formulario online disponible en el apartado previsto para la solicitud.

También puedes escribir un correo electrónico a: info@energanova.es o llamar por teléfono utilizando los siguientes números de contacto: 986 19 71 79 (para la zona norte de España) 913 14 33 30 (para la zona centro).

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis