Abógalo es un despacho de servicios legales y bufete de abogados ubicado en Barcelona, cuya estructura está basada en un modelo horizontal de colaboración, comunicación e intercambio continuo de información y conocimiento entre profesionales. Son creadores del término “Open Bufete” que es una nueva forma de entender la abogacía gracias al uso de las nuevas tecnologías. Su objetivo consiste en luchar por los derechos individuales y la consolidación social de los derechos. Su método de trabajo innovador consigue aumentar el valor de los servicios ofrecidos con total profesionalidad a precios muy competitivos.

Especializados en procedimientos legales de concurso de acreedores

Tras los acontecimientos recientes, por desgracia un gran número de empresas españolas se han visto obligadas a declararse en concurso de acreedores. Este proceso hace posible que se paralicen todas las demandas y reclamaciones que puedan llegar a ponerse a dicha empresa, por lo que el empresario debe actuar rápido y acudir a los mejores profesionales para gestionarlo cuanto antes.

Abógalo es consciente de la situación económica delicada en la que se encuentra su cliente en este caso, por lo que ajusta al máximo los precios para facilitar el proceso y de este modo los pasos a realizar y los tiempos también se reducen:

  • Solicitud del concurso de acreedores por parte del empresario adjuntando la documentación pertinente para acreditar la inexistencia de bienes.
  • Comprobación del dossier por parte del juez, que dictará el auto del concurso.
  • Cierre, extinción de la empresa y posible renegociación de las deudas.

¿Qué es el concurso de acreedores y quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física, jurídica y ciertas entidades pueden solicitar el concurso de acreedores justificando la situación de insolvencia de la empresa. Para demostrarlo, será necesario acreditar debidamente que no se puede hacer frente a los pagos, deudas y al cumplimento de sus obligaciones corporativas. No es necesario esperar hasta que esta situación ocurra si se puede demostrar el inminente estado de insolvencia. 

Se pueden solicitar dos tipos de concurso de acreedores: voluntario o forzoso. En el primer caso, el empresario decide tomar la iniciativa al prever la situación. En el segundo caso, puede ser presentado por un socio de la empresa o un acreedor que corre el riesgo de tener que responder con su patrimonio.

El equipo de profesionales que forma parte del bufete de abogados cuenta con gran experiencia profesional, capacidades técnicas y un alto nivel de excelencia en el trabajo realizado. Son especialistas en la resolución con ingenio, calidad y destreza las necesidades de todo tipo de cliente con total compromiso y a precios reducidos. Hoy en día no es necesario pagar un precio desorbitado para poder acceder a un servicio legal y por esta razón Abógalo se compromete a estar por debajo de los Criterios de los Honorarios por parte del Colegio de Abogados de Barcelona.

Los clientes que se ponen en manos de los profesionales del bufete de Abógalo, cuentan con toda la claridad y transparencia posible a la hora de llevar sus casos. El equipo profesional está formado por los mejores expertos, con todos los conocimientos jurídicos necesarios para identificar la mejor solución para el problema de cada cliente. 

Además, se encargan de informar de manera veraz y de proporcionar todas las alternativas disponibles en función del tipo de servicio legal requerido.

Principalmente, los abogados actúan en los Juzgados de Barcelona pero también es posible la contratación para otros juzgados a petición del cliente.

Si estás interesado en cualquiera de los servicios mencionados y quieres pedir un presupuesto puedes utilizar el formulario online de contacto desde la página web de Abógalo. También puedes llamar por teléfono al 935 112 123 o enviar un correo electrónico a: bufete@abogalo.com 

La sede del bufete se encuentra en Barcelona: C/ Sardenya nº 396, local, 08025.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis