La Navidad es una de las celebraciones de origen religioso más festejadas en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su carácter litúrgico, no hay duda de que lo celebran tanto cristianos y no cristianos. De ahí que sea interesante conocer sus orígenes y a continuación te lo vamos a contar.

Lo primero de todo es que la Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo, el hijo de dios según la fe cristiana. Un nacimiento que el la Biblia no da ninguna fecha – solo se dice que la muerte se produjo durante la Pascua judía. Así pues, durante muchos años la Navidad no se celebró en las fechas en las que hoy en día asociamos a la Navidad.

Entonces, ¿por qué se escogió esta fecha? Una de las teorías más extendidas es que se institucionalizó ese día porque coincidían con las fiestas pagas por el solsticio de invierno. Así pues, cuando el Imperio Romano adoptó el Cristianismo en el Concilio de Nicea, se estableció también que la fecha de nacimiento de Cristo fuera el 25 de diciembre, la misma fecha que se celebraba el nacimiento del dios Sol.

De hecho, en estas fiestas paganas, como los esclavos tenían tiempo – y dinero – tras la cosecha y podían tener un tiempo de descanso, aprovechaban el tiempo para reunirse con amigos y familia para comer y beber… Lo mismo que se hace actualmente en Navidad, ¿no es cierto? 

La mejor forma de celebrar la Navidad

Ahora que ya conoces el origen de la Navidad, es momento de presentar a uno de los mejores aliados que tendrás en estas fiestas: El Almanaque. Un sitio web muy completo en el que encontrarás todos los productos que vas a necesitar en estas fechas tan señaladas por todos y todas. 

En el Almanaque llevan desde el año 1998 en la red ofreciéndote los mejores productos para esta Navidad. En la actualidad puedes encontrar:

    • Ideas creativas para Navidad: Todo tipo de libros que te ayudarán a dar rienda suelta a tu imaginación (Historia de la Navidad de Earl W. Count y A. Lawson Count, El arte de envolver los regalos: taller de artesanía editada por Susaeta Ediciones, La magia de las cuentas de Navidad (crea con patrones) de Ingrid Moras y muchos más).
    • Calendarios y almanaques de todo tipo: azteca, chino, gregoriano, indio, islámico, hebreo, juliano, maya, sirio, republicano, días mundiales, etc.
    • Agendas: hadas, brujas, Klimt, Mucha, Louise L. Hay, Nueva York, etc. ¡Encontrarás uno para ti!
    • Especial productos navideños: vinos, licores, charcutería, pastelería. ¡Productos de calidad cuidadosamente seleccionados para una fiesta de ensueño!

Por supuesto, no es la única fiesta sobre la que puedes estar informado. ¡Y es que en El Almanque puedes encontrar toda la información que necesitas sobre otras festividades como puede ser el día de San Isidro así como la Semana Santa o el día de la Mujer. Puedes conocer más sobre todas ellas aquí.

Recuerda que puedes descubrir más sobre la Navidad en la web del Almanaque en su web. Además, si quieres apoyar un proyecto tan esencial como este, no dudes en colaborar con ellos enviando tus donaciones vía Paypal.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis