¿Quieres impulsar tu marca y mejorar el posicionamiento de tu blog o sitio web? En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa paso a paso para que puedas lograr tus metas.

La estrategia de marketing ¿Qué importancia tiene para tu sitio web?

Establecer una adecuada estrategia de marketing es la clave que se encuentra detrás del éxito de grandes marcas, blogs y sitios web. Pero ¿sabes en qué consiste y lo que puede hacer por ti? Vamos a darle un repaso a sus aspectos básicos.

Palabras más, palabras menos, el marketing de contenidos consiste en generar y distribuir contenido de alto valor que enganche y atraiga cada vez más público. Esta técnica facilitará crear relaciones con nuevos usuarios, a la vez que te posiciona como un referente en tu nicho o sector. Al ser llevada a cabo de forma correcta te beneficiará de la siguiente manera:

  • Incrementa la visibilidad, el tráfico y la relevancia de tu sitio, blog, marca, etc.
  • Potencia el SEO y el posicionamiento del sitio.
  • Le da un impulso a tu marca, aumentando la notoriedad y su atractivo.
  • Aumenta el enganche y la fidelización de tu público.
  • Atrae nuevo público, nuevos clientes y genera mayor volumen de ventas.

En este tipo de estrategia, la idea es ir más allá de solo crear artículos para sitios web. También incluye la realización de videos, podcast, infografías, lives, webinars y más. Pero al tener otro enfoque distinto a otros métodos de marketing, el contenido no es publicitario ni de tinte comercial. Se centra principalmente en los siguientes aspectos:

  • Mostrar contenido nuevo, fresco y totalmente original a tu audiencia.
  • Educar, plantear una postura y suministrar información valiosa al público objetivo.
  • Proveer una experiencia agradable, positiva y enriquecedora.

El contenido creado también debe despertar en tu audiencia el deseo de aprender y fortalecer conocimientos o destrezas ya adquiridas. Esto hará que se sientan más cercanos y afines a tu sitio, lo que hará que vuelvan nuevamente en busca de más y mejor contenido.

Estrategia de marketing: paso a paso

Emplear de forma correcta esta metodología en tu sitio web es más que seleccionar un buen tema, darle formato y colgarlo en la red.  Idear una estrategia adecuada dependerá en buena parte de aplicar una serie de pasos que te permitan establecer un plan de acción efectivo. Veamos cuáles son esos pasos a seguir:

  1. Define claramente cuál será el propósito y la orientación de tu estrategia.
  2. Plantea objetivos claros y bien definidos, que den forma y sirvan de guía a la estrategia.
  3. Estudia a detalle a la que será tu audiencia o público objetivo, y establece cuáles temas son de su interés.
  4. Delimita los temas a tratar (suficientes para no quedarte sin ideas), el trato que se le dará y los formatos que se emplearán.
  5. Define en cuáles de tus plataformas se subirá y publicará el contenido, y crea una sección adecuada para ello.
  6. Selecciona los medios para divulgar el contenido, acordes a tu público objetivo.
  7. Crea un cronograma detallado para la creación, edición y publicación, administrando inteligentemente el volumen de contenido que subas al sitio.
  8. Realiza una auditoría constante y realiza los ajustes que creas pertinentes, según las reacciones de tu público.
  9. Vigila muy de cerca a la competencia para no quedarte rezagado, revisando sus ideas y métodos sin caer en la copia.

Con todo lo anterior has de notar que crea una estrategia de marketing requiere de una buena planeación y estudio. Esperamos que la información que te hemos brindado te sirva de guía y te ayude a aclarar las ideas en torno a esta técnica. 

Si deseas ampliar tus conocimientos, puedes contactar a los creadores de páginas web en oviedo, y su equipo de asesoramiento. Allí podrás profundizar más en este tema y obtener asesoría en cuanto al marketing digital, la seguridad y el posicionamiento en la web. 

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