Los edificios son la razón principal por el cual se deteriora el medio ambiente. Las construcciones son las causantes de más del 50% de la energía utilizada a nivel mundial. Por otra parte, cada casa produce en promedio un 40% de los gases de efecto invernadero que son emitidos a la atmósfera, un 20% son desechos sólidos y el 25% de estos edificios son responsables del consumo de agua potable. Por este motivo, las casas sostenibles son una nueva tendencia para la construcción e impulso del crecimiento urbano.

La construcción de hogares sostenibles se fundamenta en el empleo de diseños innovadores, tecnología y materiales renovables, y eficiencia energética. Al combinar todos estos factores, se logra un menor consumo y daño al medio ambiente, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y la generación de desperdicios o materiales tóxicos. Las casas sostenibles son creadas por arquitectos que trabajan en conjunto con el medio ambiente, empleando todos los métodos de construcción a un nivel más sofisticado para conseguir mejores resultados.

Sin embargo, las casas sostenibles no son solo edificios nuevos, se trata de mejorar las viviendas ya existentes. Por ello, existen diferentes formas para lograr que las casas existentes sean más ecológicas empleando paneles solares, sistemas que consuman baja energía, aislamiento térmico, utilización de fuentes de energía renovables, entre otras cosas más.

Entonces, como los hogares en todo el mundo son un problema para el medio ambiente, se debe realizar un cambio. Esto, es lo que projecte aiRe busca en cada vivienda, convirtiendo la construcción sostenible en un concepto muy importante para cada uno de los residentes y entiendas los beneficios que aporta para la sociedad y el resto del mundo. ¡No dejes de leer este artículo!

Las ventajas de trabajar con projecte aiRe

Al trabajar con projecte aiRe lograrás conseguir viviendas con características sostenibles auténticas como las que se mencionan a continuación:

· Tecnología para una mejor eficiencia energética lo que conlleva a un ahorro sostenido

· Emplea de recursos renovables como combustible para generar energía en el hogar y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

· Emplear materiales sostenibles y naturales como el pellet para la generación de calor en calderas ecológicas, y si es posibles materiales cercanos a la localidad.

· Realizar una gestión superior en cuanto al manejo de desechos sólidos y el sistema de recolección de basura de la vivienda.

· Incrementar la eficiencia en el uso de agua y la domótica de la vivienda para contribuir de forma automática en la misma.

· Conversión de viviendas tradicionales en viviendas domóticas para garantizar que la energía empleada sea exactamente la necesaria para cualquier actividad.

· Mejora las características aislantes del hogar, de esta forma se previene la pérdida de calor en invierno y el ingreso de calor a la vivienda durante el verano, conservando así la temperatura del interior de la vivienda.

· Viviendas con una construcción de madera para ser 100% respetuosos con la naturaleza.

En el projecte aiRe realizan viviendas y edificios passivhaus que tienen la garantía de tener una excelente eficiencia energética siguiendo el estandar Alemán de construcción. No son casas cualquiera, si no que cuentan con el certificado del Instituto Passivhaus de Alemania que asegura un autentico comfort, auslamiento térmico y en general, sostenibilidad.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis