¿Sabes lo que es una construcción industrializada? En este artículo te contamos todo sobre este tema y te presentamos la mejor empresa del sector.

La construcción industrializada de casas sostenibles

La construcción industrializada consiste en la construcción modular en seco con estructura de acero, mediante el sistema constructivo steel frame. De esta forma se consiguen construcciones de bajo consumo o casas pasivas (Passivhaus). Este tipo de viviendas son aquellas que ofrecen el máximo confort con el mínimo gasto en energía y respetando el medio ambiente. Las ventajas que ofrece este tipo de construcción son las siguientes:

  • Las construcciones industrializadas y saludables se hacen bajo la premisa de la responsabilidad ambiental.
  • Calidad termo acústica: Con el proceso constructivo se consigue una calidad termo-acústica ambiental óptima, lograda al rellenar todo el grueso interior de las paredes con aislamiento y realizando el acabado exterior mediante sistemas de aislamiento térmico de alta calidad, la convierte en un aliado indispensable para las construcciones de bajo consumo.
  • Uso eficiente de materiales. Con el uso de este sistema de construcción, el uso de los diferentes materiales es eficiente, lo que reduce considerablemente la generación de residuos. Las construcciones con steel frame son consideradas obras limpias.
  • Este tipo de construcción proporciona un nivel de aislamiento clave. Las edificaciones erigidas con steel frame, representan un gran atractivo para áreas o zonas con climas fuertes o extremos

¿Cómo es el sistema de construcción industrializada?

El sistema industrializado modular en acero, permite la construcción de cualquier proyecto en un plazo de tiempo mucho menor que ningún otro sistema constructivo, realizando la fabricación y pre montaje en taller para el posterior montaje y acabado en obra. Por su parte, el steel frame es un sistema de construcción en seco cuya base son las estructuras metálicas de acero galvanizado. Las paredes en este tipo de construcción, están conformadas por varias capas de materiales, pudiéndose incorporar aislantes súper eficientes, y acabados absolutamente personalizados.

Además también se debe tener en cuenta que con el sistema steel frame no se emplean ladrillos, y por su naturaleza de construcción en seco es un sistema que no depende del tiempo de secado y de las condiciones climáticas para avanzar en la ejecución de las obras. Esto brinda un ahorro considerable de tiempo, dinero y esfuerzo en todos y cada uno de los proyectos.

Esta misma estructura, sirve de base para el cerramiento de la construcción, a todo el envolvente del edificio se le añade un aislamiento térmico y acústico a base de lana mineral, realizando el cerramiento de fachadas mediante paneles tipo OSB anclados mecánicamente. Esto se logra ya que se basa en un sistema estructural de muros portantes y forjados, posibilitando salvar grandes luces, amplios voladizos y permitiendo la construcción de edificios plurifamiliares, el acero ofrece una serie de ventajas respecto de otros sistemas de construcción, ofrece rapidez, ligereza y resistencia resultando una construcción reciclable, durable, sostenible y flexible.

El resultado de todo esto es una construcción industrializada, en seco, especializada en el sistema constructivo steel frame, con estructura de acero, para conseguir un hogar donde sus ocupantes respiren salud, disfruten de la sostenibilidad de la construcción y de la máxima eficiencia energética.

Diseño personalizado y realidad virtual

¿Sabías que el steel frame o steel framing puede adaptarse sin problemas a la convivencia con otros sistemas, por lo que no es excluyente con los sistemas de construcción tradicional? Este sistema de construcción en seco, de hecho, puede incorporar diferentes y nuevas tecnologías. Y precisamente por ello su diseño es totalmente personalizado. Para su construcción se utilizan las últimas tecnologías en construcción industrializada, integrándola con la arquitectura mediante procesos 3D BIM y realidad virtual. 

Esto significa que el sistema admite cualquier acabado que el cliente desee, tipo continuo, fachada ventilada, etc. Como pueden ser los diferentes sistemas SATE (sistemas de aislamiento exterior), mediante paneles composite, paneles compactos fenólicos, de madera, gres porcelánico, entre otros.

¿Quién puede construir viviendas sostenibles?

No existen muchas empresas que puedan llevar a cabo la construcción industrializada de viviendas sostenibles, por lo que recomendamos ponerte en contacto con Standal, lo puedes hacer desde su página web a través del formulario que encontrarás en la sección contacto. Igualmente puedes llamar a su número de teléfono 937 491 007  o si prefieres el trato personalizado puedes visitarles en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Ibiza y Marbella.


Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis