Todos los elementos que forman parte de un circuito electrónico se le conoce como componentes electrónicos. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los más conocidos y utilizados y te contamos cuál es su utilidad. 

Interruptores

Sin duda, este es uno de los componentes eléctricos más conocidos pues estamos constantemente usándolos. Son los elementos que nos permiten encender la luz de las habitaciones de tu vivienda a placer. Su función es básicamente el permitir el paso de la red eléctrica de un lado a otro de manera que cuando una lámpara está apagada es porque el interruptor impide el paso de la luz hacia la lámpara.

Los LEDS

Se utilizan principalmente como iluminación o indicadores de funcionamiento. Además, cuando se utilizan varios sirven como pantallas como es el caso de las televisiones LED. Se trata de un componente electrónico pasivo ya que el LED es un tipo de diodo que emite luz cuando recibe energía.

Relés

Los relés son unos componentes que funcionan como interruptores  y que están destinados a activar o desactivar circuitos electrónicos o electromecánicos. A través de una bobina y de un electroimán, son capaces de accionar uno o varios contactos para abrir o cerrar el circuito. Cuando la corriente atraviesa la bobina, se produce un efecto magnético que fuerza a los contactos a tocarse. Los relés se utilizan en diversos ámbitos: electricidad, automatismos industriales, interfaces para PC, alarmas, amplificadores….

Las baterías

Uno de los tipos de baterías más frecuentes son las pilas. Quizás ahora no sean de uso tan frecuente pero quién no se acuerda de ir corriendo a la tienda de la esquina porque se había acabado la batería del walkman. Ahora la mayor parte de los aparatos eléctricos tienen la batería integrada y solo hace falta cargarlos a la corriente pero aún hay algunos otros que sí precisan de pilas como pueden ser las básculas de baño o bien el mano a distancia de la televisión.

El transformador

Este componente no es tan conocido entre las personas que no son expertas pero sí que es muy importante. Lo que hace el transformador es reducir o amplificar la corriente alterna y suele encontrarse en las fuentes de alimentación.

El transistor

Este componente es conocido por formar parte de un elemento tan de uso cotidiano como la radio aunque también lo tienes en alarmas, automóviles, ordenadores, etc. Sus funciones son dejar pasar o cortar señales eléctricas a partir de la señal de un interruptor y también permite amplificar las señales.

¿Dónde encontrar los mejores componentes eléctricos?

Si hay una empresa que destaca por ofrecer las mejores soluciones en cuanto a la distribución de componentes y sistemas electrónicos a nivel nacional, esta es Electrónica Edimar. Más de 45 años de experiencia avalan a esta tienda de componentes electrónicos formada por un equipo de profesionales altamente cualificados en sectores como el naval, industrial, informática, telecomunicaciones, robótica, etc. que están dispuestos a asesorarte en todo lo que necesites. 

Su sede está en Gijón aunque no necesitas desplazarte para ponerte en contacto con ellos. Puedes simplemente visitar su completa página web y encontrar toda la información sobre la compañía así como todos los servicios que en la actualidad proveen. 

Disponen en el sitio web de una tienda online en la que puedes comprar todo lo que necesites sin salir de casa. Además, si tienes alguna duda, puedes enviar un mensaje a través del formulario destinado a tal efecto o bien hacer una llamada al  (+34) 985-353-451 o bien enviar un correo a edimar@edimar.com.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis