Encontrarse con un inquilino problemático y tener que dedicar mucho tiempo a resolver conflictos es una de las principales preocupaciones de los propietarios de pisos en alquiler. Los problemas que pueden surgir entre arrendador y su arrendatario son de índole diversa: desperfectos en el inmueble, llamadas constantes para resolver pequeñas averías en la vivienda, discusiones por desacuerdo acerca de quién debe asumir una reparación… El resultado de todo esto es que cada vez más arrendadores optan por delegar la administración de su inmueble en profesionales de la gestión del alquiler.

Ventajas de contar con un gestor del alquiler

Contratar un gestor del alquiler supone liberarte de una tarea que, en ocasiones, puede ser muy farragosa. Estas son algunas de las principales ventajas de contratar a un profesional para que se encargue de la gestión del alquiler.

  • Ganarás mucho tiempo: Si decides ser tú mismo la persona que gestiona el alquiler de tu propiedad tienes que ser consciente de que invertirás mucho tiempo desempeñando esta tarea. En cualquier momento puede haber una avería en tu piso y tú deberás encargarte de realizar los trámites con el seguro o, en su defecto, ser tú mismo la persona que lo solucione.
  • Te ahorrarás muchas molestias: Tu inquilino esperará de ti que seas eficaz y rápido a la hora de solventar las incidencias del hogar. Si tu arrendatario tiene un problema con la cisterna a las 12 de la noche no dudará en llamarte e insistirte para que soluciones el problema rápidamente. Además, si la vivienda precisa de reparaciones de forma recurrente gastarás mucho tiempo y dinero en solucionarlas por ti mismo.
  • Evitarás entablar una relación personal con tu inquilino: En los alquileres de larga estancia, es posible que la relación entre arrendatario y casero dure muchos años. Cuando esto sucede, es muy habitual que el inquilino y el arrendador establezcan una relación personal. Esto no tiene por qué ser necesariamente algo negativo, pero se puede convertir en un problema cuando surgen situaciones de tensión y tú, como propietario, debes proteger tus intereses. Cuando contamos con los servicios de un gestor del alquiler minimizamos el riesgo de que esto suceda, ya que no trataremos tan a menudo con el arrendatario.

No obstante, los gestores tradicionales también tienen algunos inconvenientes, y por eso cada vez más propietarios optan por utilizar un gestor digital del alquiler.

Ventajas del gestor digital del alquiler

  • Sin papeleos ni desplazamientos: Los gestores digitales utilizan la tecnología para que la experiencia del casero sea lo más satisfactoria posible. Esto significa que a través del smartphone o el ordenador es posible realizar todos los trámites y gestiones necesarios para tener el alquiler controlado.

  • Seguro del hogar incluido en el precio: Actualmente tan solo hay unas pocas empresas que ofrezcan este servicio. Una de ellas es HabemusPRO. Esta solución permite al arrendador despreocuparse de la gestión del alquiler y proteger su inmueble con una póliza del hogar completa abonando un importe fijo cada mes.

Inquilinos satisfechos. Los beneficios de un gestor digital del alquiler también redundan en el inquilino. El arrendatario puede reportar en cualquier momento y a través de su smartphone las incidencias que ocurran en el piso y, de esta forma, se agiliza y simplifica el proceso de resolución de problemas en la vivienda.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis