En este artículo te contamos paso a paso cómo poder realizar la instalación de una puerta de garaje en tu hogar y consejos sobre de qué manera puedes contactar con profesionales en la materia.

¿Qué se necesita para instalar un motor en una puerta de garaje?

Si estás harta o harto de tener que aparcar tu coche en doble fila y quieres aprender a instalar un motor en una puerta de garaje, lo primero que debes saber es que necesitas. Además de tiempo y algo de destreza, deberás contar con cables eléctricos de 2×1,5 mm2, 3×1,5 mm2 y 2×0,25 mm2, tornillos y tacos, Brocas, llave fija de 10 mm, nivel, taladro y destornillador plano pequeño.

¿Cómo hacer la instalación del motor?

Para instalar un motor en una puerta de garaje deben seguirse los siguientes pasos:

  1. En primer lugar se debe comprobar que se tiene la preinstalación eléctrica puesta y colocar los cables correspondientes.
  2. Después se debe fijar la base cogiendo la broca más adecuada al taco.
  3. Acto seguido se meten los cables que se han colocado por el motor y el agujero inferior de la base para fijarlo a la base metálica.
  4. Se debe desbloquear el motor antes de colocar la cremallera insertando la llave en la cerradura del lado frontal del motor. No olvides colocar la puerta en posición cerrada.
  5. Cuando se ha asegurado la colocación adecuada de la cremallera habrá que asegurarse de que el muelle de final de carrera no roce con esta.
  6. Cuando ya se ha finalizado este proceso se lleva a cabo el anclaje definitivo del motor.
  7. Una vez has colocado las lámparas de señalización, solo quedará programar los emisores.

¿Cómo controlar todas tus puertas de garaje desde una app?

Ahora existe un mando virtual para puertas de garaje, controla todas tus puertas de garaje desde una aplicación móvil. Mediante esta app se puede abrir y cerrar  la puerta de tu garaje desde cualquier parte del mundo, da permiso a las personas que desees en cada momento.

Esto significa control de la puerta de tu garaje en todo momento y con el mando virtual. En este sentido hablamos de un dispositivo complementario que se conecta al automatismo de tu puerta de garaje. Además con el asistente de instalación en la App te guiará paso a paso para que lo configures en pocos minutos. Si quieres más información sobre este mando virtual pulsa aquí.

¿Cómo contactar con instaladores de puertas de garajes?

Si necesitas más información sobre cómo instalar una puerta de garaje o quieres conocer más información sobre los servicios que los profesionales pueden ofrecer, no dudes en echar un vistazo a la página web de Tu material eléctrico. Por supuesto, si necesitas ponerte en contacto con sus responsables, lo puedes hacer a través del formulario que encontrarás en la sección contacto. Igualmente puedes llamar a su número de teléfono 680 798 116 o bien escribir un correo electrónico a info@tumaterialelectrico.com. Y si prefieres el trato personalizado puedes visitarles en la siguiente dirección: c/ La Polvora nº 34 Taraguilla, San Roque.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis