El primer correo electrónico se envió en 1971 y desde entonces sigue siendo el mejor canal para comunicarse. Por eso, hacer una campaña de email marketing es una increíble manera de comunicarte con tus clientes y aumentar las ventas.

¿Qué son las campañas de email marketing?

Antes de contarte nuestros consejos debes tener claro qué es una campaña de email marketing. En pocas palabras, es un email o una serie de emails que son enviados por una empresa a sus clientes actuales o potenciales con contenido persuasivo de sus servicios o productos.

Existe una variedad de campañas de email marketing, entre las más utilizadas están las siguientes.

Email de bienvenida

Cuando un suscriptor se une a tu lista de correo electrónico o realiza su primera compra, puedes enviarle un correo de bienvenida. Sin duda, esta es una de las mejores formas de presentar tu marca a nuevos clientes y despertar su interés por saber más de ella.

Boletín

Esta es otra campaña de email marketing muy utilizada. Consiste en enviar un boletín semanal o mensual para compartir actualización y noticias con tus suscriptores.

La diferencia con otros tipos de campaña es que el objetivo es informar y no promocionar nada. ¿Busca una manera de generar confianza en tu comunidad? Entonces un boletín informativo te ayudará a mantenerte en la mente de tus clientes a largo plazo.

Campaña de goteo después de la compra

Esta es una serie de emails que se envían justo después que un cliente haya hecho una compra. El objetivo es lograr que el usuario se sienta atendido y optimizar su experiencia para hacerlo volver por más.

Eventos de temporada

Estas campañas de email marketing se suelen enviar en determinadas épocas del año para promocionar productos o servicios relacionados. Cuando se hace bien, esta técnica puede ser muy efectiva.

 ¿Quieres averiguar cómo hacer una campaña de email marketing?

No hay una fórmula exitosa para planificar una campaña de email marketing, pero, como ocurre con la mayoría de las cosas que valen la pena en la vida, hay que planificar para asegurar no fracasar.

A continuación, te contamos pasos importantes para comenzar con éxito una campaña de email marketing:

Identifica un objetivo claro para la campaña

Antes de pensar en crear una campaña de email marketing, debes pensar por qué quieres hacerla y tienes que ser específico. Para que tu campaña sea exitosa, debemos planificarla con un objetivo muy claro. Cuanto más claro seas desde el principio, mejores serán los resultados.

Crea una lista específica

Es obvio que necesitas muchas personas para enviarles los correos. Pero, para que tu campaña tenga éxito, necesitas tener una audiencia de calidad en vez de cantidad. Para crear la lista ideal puedes agregar un formulario de registro en tu sitio web. Eso sí, ¡olvídate de comprar listas de correo electrónico!

Piensa en los tiempos

Este es un paso importante cuando se trata de planificar una campaña de email marketing efectiva. La hora y el día de la semana que escojas para enviar los correos es estratégico, aunque no lo parezca.

Debes de planificar también cuánto durará la campaña y con qué frecuencia la enviarás. Así no aburrirás a tu audiencia ni harás que se olviden de ti. Sin duda, una buena campaña de email marketing no se trata solo de usar palabras mágicas.

También es importante contar con un equipo de expertos que te ayuden a entender a tu audiencia y sepas impulsar su interés a comprar. ¿Quieres saber más consejos? Entonces los amigos de Pandacoc pueden ayudarte a diseñar una campaña de email marketing exitosa

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star