¿Cómo cambiar de administrador de fincas de forma rápida y sencilla?

Si en tu comunidad de vecinos no estáis contentos con el servicio de tu administrador de fincas. ¿Por qué no cambiar? En este artículo te explicamos cómo hacerlo y te presentamos los servicios de la empresa más reconocida en el sector, inmho, además de contarte cómo contactar con su personal para la atención al cliente.

¿Cómo cambiar de administrador?

Cuando contratamos un servicio de administración de fincas esperamos que se ocupen de los morosos, de las reformas más complicadas o de organizar y poner orden en las reuniones vecinales, ya que esto puede ser un completo caos. Pero, ¿y si el servicio que hemos contratado no se ajusta a nuestras necesidades o no cumple con nuestras expectativas? Como cualquier otro servicio contratado por la comunidad, el cambio de administrador de fincas requiere que se incluya este punto de forma expresa en el orden del día.

Para cambiar de administrador será importante conocer los votos necesarios para el cambio de administrador de fincas. Se puede convocar una junta extraordinaria para tratar esta cuestión en cualquier momento. Además puede convocarse una reunión para tratar solo este tema en el orden del día. De esta forma el orden del día de la convocatoria se enumera a continuación:

  • Votación para decidir sobre el cambio de administrador de fincas.
  • Ruegos y preguntas.

Según la normativa vigente es necesario realizar dos votaciones. La primera sería para cesar al anterior administrador y la otra para la contratación de uno nuevo. De esta forma se puede discernir por un lado la votación del cese y por otro lado la votación de una nueva contratación. En el caso de que no queramos cambiar el administrador pero queramos renovarlo, el asunto en el orden del día deberá ser renovación de cargos.

¿Qué servicios debe ofrecer un buen administrador de fincas?

Una empresa que ofrece un buen servicio de administración de fincas dispondrá de los siguientes servicios, como los que presta Inmho, una reconocida compañía del sector:

  • Solución antimorosos: te ayudan con los cobros y te dan soluciones legales que permitan sanear las cuentas de forma ágil.
  • Una reforma complicada: Permisos, denuncias, proveedores
  • Optimizar las reuniones de vecinos: mejorar la convivencia y reducir los conflictos.
  • Contabilidad, gestiones y más papeleo: Ponen todo en orden y con la máxima transparencia.
  • Gestión proactiva: se anticipan a todo con visitas periódicas a tu finca para conocer su estado y necesidades, tanto financieras como operativas.
  • Cuentas claras: controlan y te facilitan el estado financiero de tu comunidad, así como cualquier información de tu interés.
  • Ahorro y eficiencia: analizan continuamente la situación de la comunidad para identificar fuentes de ahorro asegurando a la vez la calidad del servicio prestado.
  • Acceso online 24×7: mediante nuestra app móvil o el acceso web puedes disfrutar de toda la información relacionada con tu finca siempre que quieras.
  • Asesoría multidisciplinar: un profesional para cada solución. Arquitectos, abogados, entre otros.

Además en Inmoh organizan y acuden a todas las juntas. Ponen a tu disposición salas de reuniones, con ervicio de elección de tu administrador… etc. Gracias a su APP móvil tendrás acceso a toda la información relacionada con tu finca de manera inmediata.

¿Cómo contactar con Inmho?

Si necesitas más información sobre Inmho o quieres conocer más información sobre los servicios que pueden ofrecer, no dudes en echar un vistazo a su página web oficial a la que puedes acceder desde aquí. Por supuesto, si necesitas ponerte en contacto con sus responsables, lo puedes hacer a través del formulario que encontrarás en la sección contacto. Igualmente puedes llamar a su número de teléfono 915 17 90 64 o bien escribir un mensaje en sus perfiles en redes sociales. Y si prefieres el trato personalizado puedes visitarles en la siguiente dirección: paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 56, en la ciudad de Madrid.