No importa cómo sea tu hogar, tanto si es grande o pequeño, si está en el campo en la ciudad, vas a tener que garantizar un buen mantenimiento si quieres vivir de forma saludable y feliz. Y es que no hay duda que tu ánimo y el estado de tu hogar puede estar muy relacionado; de hecho, en un estudio publicado en The Personality and Social Psychology Bulletin que analizaba el nivel de cortisona entre 60 personas determinó que aquellas con un nivel más alto de esta hormona del estrés estaba más alto en aquellas que definían su hogar como desordenado. 

La limpieza en tu hogar

Tener una limpieza regular en tu hogar es la mejor forma de lograr ese mantenimiento de forma más sencilla. No se trata, por supuesto, de realizar una limpieza general cada semana, sino pequeños gestos y constantes para hacer que toda la casa luzca limpia. Por supuesto, todo dependerá de lo que vayas a limpiar. 

En el caso de los muebles de madera, por ejemplo, la cosa no podría ser más sencilla: basta con un trapo ligeramente humedecido y pasarlo por todos los muebles. Para los suelos de parquet, por otro lado, pasar la aspiradora al menos una vez a la semana te evitará muchos quebraderos de cabeza y, una vez hecho esto, pasar la fregona con un producto especial para maderas. 

Pero la limpieza no solo consiste en limpiar propiamente, en pasar el paño o la fregona. Igualmente forma parte de este proceso tirar todo aquello que realmente no necesitas y que solo hace que acumules polvo. Y es que, efectivamente, en una casa en la que hay muchas cosas, más de las necesarias, es mucho menos saludable ya que eso hace que haya más polvo y que, por ende, tardes mucho más tiempo en limpiar. En este sentido, tira lo que no necesites o, mucho mejor, si puedes dónalo a personas que sí le vayan a dar uso.

Revisiones

También es muy importante, si es posible, que hagas un chequeo anual de toda tu vivienda para comprobar que todo funciona perfectamente. De esta forma evitarás no sólo los imprevistos, que suelen ser bastante engorrosos y que además a veces se prolongan en el tiempo mucho más de lo que nos gustaría hasta que puede venir un técnico a arreglarlo, sino que además te va a permitir ahorrar el gasto que supone realizar una reparación urgente.

Consigue el mejor mantenimiento

Si estás buscando cómo reparar o lograr ese mantenimiento en tu hogar que tanto necesitas, entonces no dudes en ponerte en contacto con Zaask: un portal que pone en contacto a todos sus clientes con miles de profesionales de distintos ámbitos y profesiones: fontanería, electricidad, limpieza, pinturas interiores, reformas de baños, etc.  Si, por ejemplo, necesitas una limpieza a domicilio en Las Palmas, solo tienes que acceder a su web y hacer tu pedido. También puedes consultar los precios de limpieza de casas y otros servicios para conocer, a priori, las tarifas del sector. ¿A qué esperas para recibir tu presupuesto de forma gratuita? Indica qué estás buscando y recibirás varias propuestas de profesionales del sector que trabajen en tu zona.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis