Enclavada en la comunidad autónoma de Castilla y León, El Bierzo es magia pura para conocedores. Se trata de una región de tal belleza que resulta inolvidable para quien la visita. La Reserva Natural de los Ancares, los Montes Aquilianos o la Sierra de Gistredo, nos ofrecen sus picos rodeados de belleza natural, que contrastan con la opulencia de su gastronomía. España se ha caracterizado por ofrecer al turista una experiencia que no pueda olvidar, una sensación de espacio casi místico cuando se hace referencia a sus paisajes. Por eso, en la Cocina del Bierzo han desarrollado un canal online para hacernos conocer y reconocer las bondades de esta comarca.

En efecto la Cocina del Bierzo, se constituye en una alternativa turística de innumerables posibilidades con un fuerte componente gastronómico. No podía ser menos cuando hablamos de una serranía en la que la actividad agroalimentaria se ha especializado de manera notable, avalada por sus siete sellos de Calidad Bierzo. Es una experiencia en construcción constante y en evolución permanente sobre la que deseamos ofrecerte algunos detalles.

Cocina del Bierzo, infinidad de posibilidades turísticas

Se trata de un portal informativo que combina opciones de todo tipo para que sepas qué hacer y conocer cuando los visites. En esta página encontrarás multiplicidad de datos, no solo sobre la gastronomía sino sobre muchas otras cosas que seguramente te interesaran.

Gastronomía del Bierzo

No podía ser de otra forma más que poner énfasis en su oferta gastronómica. Para aprender sobre el tema, puedes visitar su blog y sus redes sociales donde encontrarás interesantes artículos sobre las frutas emblemáticas de esa región. La manzana reineta, la pera conferencia, las castañas y las cerezas son de hecho productos con calidad de origen controlada, lo que implica su importancia en el contexto productivo.

Así mismo, puedes acceder a un menú especializado en recetas de  tradición local como la sopa de trucha, la tarta de manzana reineta o el botillo del Bierzo. Exquisitez, tras exquisitez, la Cocina del Bierzo te coloca en la disyuntiva de tener que ir en cualquier momento por una experiencia inolvidable. Agrega a esta lista los pimientos asados y el vino D.O. Bierzo y tendrás el menú completo para saciar el paladar y recordar el sabor de esta comarca leonesa.

El turismo gastronómico como bandera

La Cocina del Bierzo por supuesto que tiene predilección por la oferta gastronómica, pero además, hace énfasis en la promoción de los eventos que caracterizan a la región. Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, los diversos festivales del Botillo, las Jornadas Micológicas, los magostos y celebraciones de la Noche Templaria son ejemplos de lo que puedes encontrar en este portal hecho con amor y dedicación.

Los lugares memorables

Una comarca como El Bierzo no solo es comida, es mucho de belleza natural bucólica y campestre. En la Cocina del Bierzo te invitan a revisar una panorámica de sus rincones con áreas espectaculares dignas de la mejor fotografía paisajista. Allí encontrarás escenas mágicas, como los Ancares o los Montes Aquilianos, sobre los que te plantean e informan en torno a las mejores rutas y vistas posibles.

Ya sabes que si decides ir a conocer o a volver a visitar El Bierzo, no debes dejar de entrar en este portal especializado. Haz clic aquí para que te informes y conozcas más de esta hermosa comarca, su gastronomía y su gente.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis