En la sociedad actual el reciclaje se ha vuelto una actividad fundamental. Por lo tanto, saber reciclar el cartón es algo muy importante, pues gran parte de los productos y objetos que se compran diariamente vienen embalados en este material.

Reciclar el cartón es una gran manera de ayudar a la conservación del medio ambiente, debido a que en gran medida una parte importante del embalaje de envíos se hace con cartón, por encima de otros materiales como plásticos, madera y metal. De hecho, se ha demostrado que por una tonelada de cartón que se recicle se ahorran 140 litros de petróleo y 900 kilos de CO2, que es el principal contaminante atmosférico.

Para proteger el ambiente del exceso de residuos y basura generada existe una propuesta, ideada por Greenpeace, conocida como las tres erres de la ecología o simplemente las 3R: reducir, reusar y reciclar.

Es una regla tan simple que puede enseñarse a los más pequeños para que así, tanto niños como adultos, respeten y protejan la naturaleza, tomando consciencia de que los recursos con los que cuenta la humanidad son escasos y no durarán para siempre.

Para ser parte del movimiento del reciclaje y colaborar con la conservación del ambiente, puedes adquirir tus cajas reutilizadas con Cartón Vivo.

Qué es Cartón Vivo

Cartón Vivo es una empresa que se dedica a la conservación ambiental a través de la venta de cajas de cartón reutilizadas. Se trata de la aplicación de la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

En especial la segunda R, reutilizar. Esto significa ?volver a usar? las cosas que luego de emplearse una vez se consideran inservibles, como el cartón.

Debe hacerse uso de todo lo que puede ser reutilizado todas las veces que sea posible para alargar su vida útil y así evitar crear más del mismo material e incrementar el volumen de residuos y basura.

Qué beneficios aporta utilizar Cartón Vivo

Al comprar cajas de Cartón Vivo, es decir cartón reutilizado, estás:

· Ahorrando hasta un 80% del dinero que gastarías en una tienda de bricolaje por cajas nuevas y le estarías haciendo un favor al ambiente y a tu bolsillo.

· Colaborando con la conservación del ambiente. El cartón puede reutilizarse hasta cinco o seis veces y cada una de esas veces estás contribuyendo a la reducción de residuos y contaminantes.

· Ahorrando dinero sin tener que comprar en grandes cantidades. Incluso, si compras pocas cajas de cartón reciclado los precios siguen siendo asequibles.

· Contribuyendo al desarrollo local, pues la mayoría de las cajas reutilizadas se adquieren en establecimientos locales.

· Economizando en gastos de envíos. Aun si compras cajas en gran cantidad, los costes de envío no son muy altos.

· Colaborando con la asociación REFORESTA. Con cada caja de cartón vivo que compras, estarás donando un céntimo de euro a esta asociación.

Cómo contactar con Cartón Vivo

En el siguiente enlace puedes acceder a su página web y encontrar su información de contacto como correo electrónico y WhatsApp. También se encuentra un pequeño formulario que puedes llenar si deseas que la empresa se ponga en contacto contigo.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis