Nunca antes había sido tan divertido pero sobre todo didáctico conocer las últimas noticias sobre la actualidad científica como con Biogeociencias, el portal especializado en información relacionada con las ciencias de la vida y de la Tierra. Indudablemente en los medios generalistas hay una gran falta de información científica, de noticias relacionadas con las ciencias; pero Biogeociencia ha venido a cubrir este hueco, y lo hace gracias a un sitio web en el que encontrarás siempre información de gran interés, apoyando siempre de fuentes muy fiables y solventes, e intentado siempre que todo se cuente de una forma didáctica. Y es que lo que al fin y al cabo pretende este portal es dar a conocer la ciencia a cualquier persona que quiera acercarse a este fantástico ámbito.

¿Qué tipo de noticias se pueden encontrar?

Biogeociencias se ha dividido en las siguientes secciones:

  • Ciencias de la vida: En este apartado encontrarás noticias sobre biología celular, genética, biotecnología, microbios e inmunidad, salud y nutrición, neurociencia y drogas, el origen de la Tierra, vida y evolución.
  • Ecología: Aquí se aglutinan las noticias sobre biodiversidad e impactos ambientales. Se trata de un tema que tiene mucho interés en la actualidad, precisamente por el aumento de la preocupación de los ciudadanos por el cambio climático.
  • Ciencias de la Tierra: Las secciones que conforman en este apartado incluyen noticias relacionadas con la química, física, astronomía, clima, oceanografía, geomorfología, mineralogía, energía y nuevos materiales, así como la geodinámica y los sismos-volcanes.
  • Nuevas tecnologías: Una de las temáticas que más se repiten en esta sección tiene que ver con los nuevos hallazgos conforme a la inteligencia artificial y todas las problemáticas que tienen aparejadas.
  • Didáctica – Investigación: Estudios y avances de la ciencia.
  • Colaboradores – Sociedad: Noticias relacionadas con la temática principal, consejos, noticias sobre sociedad, etc.

Para complementar todas estas secciones igualmente puedes encontrar un apartado en el que se encuentran listados los principales congresos de mayor interés para sus lectores, ordenados por fecha, para que cualquier persona interesada pueda acudir cuando estos tengan lugar. También cuenta con otra sección en el que se publican enlaces de interés relacionados igualmente con la ciencia y además un último apartado en el que el lector puede encontrar e-books interesantes que se encuentran disponibles para su descarga en las principales tienda.

¿Quieres colaborar con la publicación?

Biogeociencias está abierta a conocer a nuevos expertos que deseen publicar nuevos artículos en sus páginas. Por eso mismo puedes enviar tus trabajos a la siguiente dirección de correo electrónico en el caso de que quieras colaborar con la misma: biogeociencias@gmail.com. De esta forma pasarás a formar parte de un proyecto inigualable que lucha por dar a conocer la ciencia en España y, por tanto, poner en valor el la necesidad de una inversión mayor en la ciencia, ya que no solo puede ser importante en cuanto a la salud sino también porque puede ser una fuente de riqueza. En España, desafortunadamente, la inversión en ciencia es más bien escasa pero gracias a proyectos como Biogeociencia el espíritu se mantiene vivo.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis