Albergrass es una empresa de césped artificial que se jacta de algo que la mayoría de sus competidores no pueden. Ellos fabrican su propio producto con garantías de calidad, mientras que el resto lo importan de, como ellos dicen, “vetetúasaberdónde”.

No todos los que venden fabrican

Hay cosas que se dan por sentado. Las aceptamos sin más, sin preguntarnos si realmente es así, porque es una obviedad. Pero cuando descubres la verdad, te das cuenta de que no estaba tan claro, y que no podemos dar por hecho algo que no hemos comprobado, especialmente con la procedencia y calidad de los productos en un mundo globalizado.

Albergrass lleva diez años fabricando césped artificial y son herederos de una tradición industrial de más de cincuenta años. Ponen mucho acento en ello ya que fabricar el césped que vendes parece de cajón, pero según explican, “no lo es tanto cuando descubres que muchas de las webs que te ofrecen césped en realidad no lo fabrican, sino que lo importan de un productor desconocido sin garantías de calidad”.

¿Pero cómo sabemos que los que dicen la verdad son los otros y los que mienten son ellos? Su compromiso se basa en tres garantías por escrito:

“El césped va a mantener un color constante durante un mínimo de X años, esa X es variable en función del tipo de césped que elija. Así cada césped Albegrass garantiza por escrito sus años de color”. Fabrican con materias primas de altas prestaciones que resisten mejor la exposición a los rayos UVA. Y si además de todo esto se siguen los consejos de mantenimiento, el césped permanecerá en estado óptimo durante mucho más tiempo. Garantizan también la calificación de resistencia al fuego de cada uno de sus céspedes y, por último, aseguran que se trata de productos fabricados en España, ya que el exigente sello Origen Español lo acredita. Tal y como explican, “parece ser que otros fabrican uno o dos productos en España y usan el sello como si fuera válido para acreditar el origen del resto de sus productos”. ¿Su consejo? Pregunte si ese césped en concreto está garantizado con el sello de calidad.

¿No es mejor el césped natural?

No. Y te explicamos por qué. El césped artificial ahorra agua y eso lo convierte en ecológico. No hay que cortarlo y eso se traduce en más tiempo para ti y es una inversión porque te ahorra el mantenimiento del jardín. Ahora bien, eso es lo que obtienes con cualquier césped artificial, pero no significa que todo lo que te prometan sea cierto. La calidad dependerá de si pueden garantizarte que el césped seguirá en buen estado con el paso del tiempo, o de su capacidad para recuperar la verticalidad tras la pisada. En el caso de Albergrass, como hechos dicho anteriormente, estas garantía de calidad están por escrito.

La fábrica alicantina es la primera en su sector en haber obtenido el distintivo OEC, Origen Español Certificado. Este distintivo solo se obtiene tras una exhaustiva auditoría que controla el origen y la calidad. Por ello poseen un departamento de investigación y desarrollo en territorio nacional. ¿Y de qué está hecho su césped? Para su fabricación utilizan las fibras de Mattex Yarns o Ten Cate Thiolon, las referentes a nivel mundial, porque si quieres el mejor césped debes utilizar la mejor materia prima. Así que recuerda, antes de elegir cualquier césped, verifica si la empresa que lo vende lo fabrica, y que no te cuelen algo de “vetetúasaberdónde”.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis